Recientemente, la empresa de alquiler der coches SIXT ha realizado una apuesta ecológica incorporando a su flota española coches con motores híbridos que protegen el medio ambiente.

Durante los últimos meses este tipo de coches han sido una novedad en nuestra empresa.  El modelo elegido es el Nuevo Honda Insight, que aunque solo se comercializa en España desde Marzo de 2011 ya esta a disposicion de los clientes de Sixt mas concienciados con la necesidad de proteger nuestro entorno. La nueva generación de este modelo incorpora una motor que consigue un mayor ahorro de combustible, a la vez que reduce las emisiones de CO2 sin por ello renunciar a la potencia y la comodidad de cualquier otro vehículo convencional.

Honda Insight Hybrid IMA Integrated Motor Assist IPU Power Unit Eco Assist

El sistema esta compuesto por un motor a gasolina, un motor eléctrico y una batería que lo alimenta y funciona de la siguiente forma:

PUNTO MUERTO: el motor de combustible se desactiva, aunque la climatización sigue en funcionamiento. Solo con pisar el embrague, el motor arranca de nuevo.

ACELERACION: durante la aceleración o cuando el motor requiere una mayor potencia (como cuando se sube una cuesta), el motor eléctrico aporta parte de la misma y dos de los cilindros del motor de combustible se inutilizan, por lo que el consumo se reduce sin ver por ello limitada la capacidad de respuesta del vehículo.

USO EN CIUDAD: cuando se circule por una zona llana y se mantenga una velocidad constante que no supere los 60 km/ph, el motor eléctrico por si solo producirá el movimiento.

USO EN AUTOPISTAS: cuando circulemos por autopistas y similares en las que se requiere una mayor potencia, se invertirán los papeles y el motor eléctrico quedara desactivado, siendo el motor de combustible el responsable del desplazamiento. El consumo de este modelo en particular, es de aproximadamente 4,5 litros cada 100 kms y las emisiones de CO2 están en torno a los 100g por km.

FRENADA: en las fases de frenada y deceleración, la energía cinética producida por el motor recarga la batería eléctrica del coche, por lo que podremos despreocuparlos de tener que recargar dichas baterías haciendo así que el coche sea completamente independiente.

Gracias a las nuevas tecnologías, los motores híbridos no solo contaminan menos sino que también reducen el consumo de energía, ya que  emplean menos combustible y son autosuficientes en electricidad, lo que supone, a la vez que un ahorro económico considerable, un gran paso en la protección de nuestro planeta.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: