Sicilia no solo es la más grande de las islas italianas, es una región que le ofrece al visitante todo lo que puede esperar de un gran destino turístico: clima benigno, playas y montañas, templos griegos y romanos, termas, monumentos y conjuntos arqueológicos catalogados como Patrimonio de la Humanidad, una rica y variada gastronomía, etc.

Sicilia con Sixt

Fuente de imagen: liveyourfeel.blogspot.com

Qué ver y qué hacer en Sicilia

Sicilia cuenta con una superficie de unos 25 mil km², lo que la convierte en la isla más grande del Mediterráneo, y tiene un poco más de 5 millones de habitantes. Con una historia que se remonta a la Antigüedad clásica, Sicilia ha visto pasar por sus tierras a numerosos pueblos como, p.ej.: griegos, romanos, bizantinos, árabes, normandos, aragoneses, españoles, etc. A los turistas que les interese el arte y la historia les recomendamos: Agrigento y el Valle de los Templos; el Val di Noto, Piazza Armerina y la Villa Romana del Casale; y, como no, Siracusa y la Necrópolis de Pantalica. Si lo que quiere es disfrutar del paisaje siciliano y de la naturaleza, le recomendamos visitar: el Etna, el volcán activo más grande de Europa; las Islas Eolias, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad, y los Montes de Madonia y de Nebrodi. Aquellos que deseen experimentar la vida urbana y cultural de la isla les sugerimos visitar Palermo, Catania y otras localidades importantes como Enna, Messina, Agrigento y Taormina. Al alquilar un coche en Sicilia podrá recorrer la isla a su ritmo y de manera independiente.

Cómo llegar a Sicilia

Los dos principales aeropuertos de la isla son: el Aeropuerto de Palermo-Punta Raisi (PMO) y el Aeropuerto de Catania-Fontanarossa (CTA). Sicilia tiene numerosas conexiones aéreas con el resto de Italia y con las principales ciudades europeas. Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao o Valencia, se encuentran entre las ciudades españolas que cuentan con vuelos a Sicilia, normalmente con escala en Roma. Iberia, Air Europa o Alitalia son algunas de las compañías que operan varias rutas hacia Sicilia.

Alquilar un coche en Sicilia

Sixt rent a car dispone de varias sucursales en Sicilia. Además de las sucursales en el aeropuerto de Palermo y en el de Catania, disponemos de una sucursal en el aeropuerto de Trapani y de otra dos en las ciudades de Palermo y de Catania. Sixt le ofrece una variada flota de coches de última generación y en Sicilia contamos con coches de marcas tan populares como Fiat, Lancia, Alfa Romeo o Smart. No lo dude más y empiece a disfrutar de su visita a la isla con un coche de alquiler en Sicilia.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Descubra Sicilia con un coche de alquiler, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: