Seguro que la Semana Santa se le ha quedado escasa. La mejor forma de no añorar las recientes vacaciones es comenzar a preparar las próximas. Ahora que comienza el buen tiempo, es hora de ir haciendo un listado de las mejores playas de nuestro país para recorrer durante los meses de calor. En Sixt, contamos con sucursales ubicadas estratégicamente en los puntos turísticos más hot de la península. Usted sólo tendrá que coger el coche y poner rumbo hacia la playa que quiera. A continuación, una lista de las mejores playas para el próximo verano.

Cala del Mediterráneo

 

1. Playa de Aiguablava (Girona)

Coja un coche Sixt en nuestras sucursales de Barcelona y ponga rumbo fijo hacia la bella costa de Girona. La Playa Aiguablava es una de las más bonitas de la región. Ubicada en un entorno natural, esta pequeña bahía posee una vegetación frondosa y acoge yates y embarcaciones de particulares. Arena muy fina. Mediterráneo a tope.

2. Playa de Calahonda (Nerja)

El coche lo coge en Málaga y la playa la encuentra en Nerja, donde se grabó la famosa serie de televisión Verano azul. Y por algo eligieron ese pueblo. Esta preciosa playa se encuentra enclavada en una cala que recibe mucha gente. A partir de aquí comienza lo que se conoce como el Paseo de Carabineros, que une a través de unos tremendos acantilados con la playa de Burriana. Unas vistas espectaculares mientras se disfruta del mejor pescado fresco, orgullo de la gastronomía local.

3. Playa de la Bolonia (Tarifa)

Con el calor apretando, ponga rumbo desde la sucursal Sixt de Sevilla hacia la mítica playa de la Bolonia, cerca de Tarifa. Es una de las playas más admiradas del litoral gaditano. Dunas amplias, vegetación salvaje, pinos y ningún vestigio de urbanización. Un verdadero paraíso terrenal. Para los más inquietos, la playa está junto al Conjunto Arqueológico de la Ciudad Romana de Baelo Claudia, fundada a finales del siglo II A.C. Un poco de cultura entre baño y baño nunca está de más.

4. Playa de El Altet (Alicante)

Si quiere evitar el bullicio de la cosa alicantina pero sin moverse de la provincia, ponga rumbo a la playa de El Altet, en el término municipal de Elche. Es un gran espacio virgen de arena dorada y aguas plácidas. Sus dunas son únicas, ya que están compuestas por un complejo funcionamiento de génesis dunar que sólo puede verse en este rincón de la geografía española. Un sitio para perderse y descansar. Una  playa con alto valor ecológico.

5. Cala Llombards  (Mallorca)

Muchos clientes recogen sus vehículos en las diferentes sucursales de Sixt en Mallorca. Y es que la isla es una auténtica maravilla en lo que a playas se refiere. Aunque cuesta elegir, le recomendamos la cala Llombards al sur de la isla. Casi cincuenta metros de longitud de arena blanca y fina, agua azul turquesa. Nada que envidiar al Caribe.

6. Cala del Pilar (Menorca)

Las Baleares son un destino obligatorio para el turista de playa. Menorca posee probablemente algunas de las mejores playas del Mediterráneo y de toda España. La cala del Pilar es una de ellas. Arena dorada rojiza, agua espectacular. Situada en la costa norte, cuenta con 250 metros de extensión. Suficiente para tumbarse y admirar el paisaje.

7.  Cala Boix (Ibiza)

Ibiza es fiesta y ruido. O todo lo contrario. En Sixt recomendamos esta cala tranquila, al este de la isla. Entorno relajado, ideal para desconectar del maratón de fiestas y eventos sociales. Una mañana en la cala Boix es un plan excelente para un viaje en pareja. Su acceso por la escarpada colina hace que no sea nada fácil bajar con niños pequeños. Insistimos: ideal para un fin de semana en pareja.

8. Playa de papagayo (Lanzarote)

El origen volcánico de las playas de la zona suelen teñir de negro la arena, pero en este caso el color blanco predomina, lo que le da un toque original a la playa. Lo mismo ocurre con el agua, ya que aquí el color azul es más fuerte que en otras playas cercanas. Pese a contar con un acceso complejo, la playa dispone de un par de bares, suficientes para intercalar entre baño y baño una rica cerveza fresca.

9. Playa de la Arena (Tenerife)

Ubicada cerca de Puerto Santiago, la playa de la Arena cuenta con arena volcánica, lo que le da ese toque exótico a las playas canarias. Es uno de los destinos preferidos de los tinerfeños, y cuenta con una amplísima oferta gastronómica y hotelera. Una playa familiar, muy recomendable para pasar unas mini vacaciones con niños o amigos.

10. Dunas de Corralejo (Fuerteventura)

Este parque natural cuenta con 2600 hectáreas de puro paisaje. Dunas que reflejan el sol, agua turquesa, calma y tranquilidad garantizada. Un destino para los que huyen del ruido y los centros urbanos. Pocas playas generan una sensación tan nítida de tiempo detenido. Además de su valor turístico, cuenta con una gran variedad de hermosas aves.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Las 10 mejores playas para este verano, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: