En Sixt le proponemos una visita guiada por los mejores museos de España. Nuestro país puede presumir de concentrar en un mismo territorio algunos de los museos más prestigiosos del planeta. Recintos históricos y monumentales o edificios modernos, a la vanguardia de la arquitectura. Repasemos a continuación cinco puntos de nuestra geografía donde le espera el arte más inspirador.

Captura de pantalla 2013-04-16 a las 13.20.51

Bilbao

Si usted se inclina por el norte de España, sabe que cuenta con dos sucursales Sixt en Bilbao, en la zona centro y en el aeropuerto. Allí también se encuentra el Museo Guggenheim Bilbao. Más allá de las interesantes colecciones permanentes y las exposiciones puntuales, el museo, del arquitecto Frank Gehry, es una obra de arte. Arquitectura vanguardista del siglo XX en estado puro. Un hito arquitectónico que le cambió el ritmo de vida a la ciudad. Vale, y mucho, la pena detenerse frente a sus increíbles 24.000 metros cuadrados para admirar la obra de un genio contemporáneo como es el señor Gehry.

Madrid

Si la capital es su destino, ya sabe que puede coger un coche Sixt en nuestras distintas sucursales. Desde allí, ponga rumbo a la zona centro, donde esperan algunos de los museos más representativos de Madrid.

El Museo del Prado es parada obligatoria. Actualmente se puede disfrutar de la magnífica exposición “El trazado español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya”. Por su parte, el Museo Thyssen – Bornemisza sorprende con una maravillosa muestra de impresionismo, donde, entre otras cosas, se puede apreciar parte de la obra de Van Gogh. También, a lo largo del 2013 el museo se rendirá al talento del mítico pintor noruego Edvard Munch. Para conmemorar los 150 años del padre del grito más famoso de la humanidad, el Thyssen, única institución española que cuenta con obras del pintor, se sumará a una celebración paralela, que tendrá lugar en varios puntos del continente europeo.

Y por supuesto, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía no puede faltar en esta visita guiada. Es una gran oportunidad para admirar lo mejor de la creación contemporánea con clásicos de la pintura del siglo XX, especialmente de Salvador Dalí, Joan Miró y Pablo Picasso. Es aquí donde descansa uno de los cuadros más famosos del siglo pasado, el Guernica.

Málaga

Si usted es un admirador de Picasso, Málaga, ciudad natal del genio, le espera con un museo dedicado a su obra. Doscientas ochenta y cinco obras de Picasso componen una de las pinacotecas más completas de su carrera artística. Desde las innovaciones más revolucionarias hasta las últimas pinturas de los setenta. Visitar el museo es una magnífica oportunidad para apreciar la variedad de estilos, los primeros estudios académicos, su interpretación de la obra de los clásicos y los planos superpuestos del cubismo, su gran sello de identidad. Recoja su coche en nuestra oficina y disfrute del buen tiempo de esta espléndida ciudad, que en su bonito centro histórico, concretamente en el Palacio de Buenavista, guarda con celo y orgullo la obra de su hijo pródigo.

Barcelona

Picasso también puede disfrutarse en la ciudad Condal, donde contamos con oficinas de Sixt para que usted pueda reservar y recoger su coche. El Museu Picasso permite conocer el período formativo del genio malagueño. Crear este museo fue voluntad del propio Picasso. En sus paredes cohabitan cerámicas, linoleografías y los retratos del célebre período azul.

En Barcelona también se puede disfrutar de la obra de otro genio de la pintura española, Miró. En la Fundació Joan Miró existen más de 10.000 piezas del artista, desde tapices, dibujos, esculturas, bocetos y pinturas. La fundación también dedica esfuerzos a promover la obra de artistas emergentes y jóvenes talentos.

Pero para apreciar lo último en materia de creación contemporánea, qué mejor que darse una vuelta por el Macba, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona. Ubicado en un impresionante edificio en la plaza dels Àngels, en el Raval, el recinto es uno de los puntos calientes de la ciudad. Hervidero de ideas, aquí se exhiben las propuestas más rompedoras y se celebran intensos debates y muestras sobre arte y cultura. Y, por supuesto, es uno de los destinos elegidos por los skaters de la ciudad para hacer sus piruetas.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Los mejores museos de España, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: