Hoy le proponemos una pregunta: ¿cuándo suele usted alquilar un vehículo? ¿En vacaciones? ¿Para trabajar? Quizá no lo sepa, pero forma parte del sector de clientes con más peso en el sector del alquiler de coches: el vacacional, que contrata un paquete con vuelo, hotel y coche de alquiler. También puede que sea uno de los nuevos clientes que se incorporan: usuarios jóvenes a los que les gusta viajar y que utilizan internet como canal para cubrir sus necesidades de movilidad.

Sixt alquiler de coches Mallorca aeropuerto

Publicidad de Sixt alquiler de coches en la zona de recogida de equipaje en Palma aeropuerto.

En Sixt rent a car, con presencia en la mayoría de los “puntos calientes” del alquiler de coches en España, registramos el mayor número de alquiler de vehículos en Mallorca, en nuestra oficina de Palma Aeropuerto, especialmente en verano y en Semana Santa. A Mallorca le sigue Andalucía, con las sucursales de Málaga y Sevilla en cabeza. Barcelona Aeropuerto y Barcelona Centro cierran nuestro “ranking” de alquiler de coches en España.

En España, las cifras indican que el 70% del negocio del alquiler de coches está vinculado al sector turístico y el 30% al empresarial, invirtiendo la tendencia que se mantenía hasta hace unos años. Los picos de demanda se producen en Semana Santa y en los meses de julio y agosto, los más tradicionales en cuanto a vacaciones. La libertad de movimiento y la autonomía que otorga un vehículo de alquiler son un valor añadido extra en las vacaciones.

Fuentes: Sixt y Feneval

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Mallorca y Andalucía, líderes en alquiler de coches en España, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: