Mozambique

Fuente de imagen: playascalas.com

Sixt rent a car le invita a visitar Mozambique y a explorar todos los rincones de este país del sur de África. Mozambique tiene una superficie de más de 800.000 km² y algo más de 22 millones de habitantes. El país cuenta con una rica historia y ha visto pasar por su territorio a numerosos pueblos, los cuales dejaron a su paso un maravilloso legado, que es la fuente de la mezcla de tradiciones y culturas que podrá apreciar a lo largo del país. Recorra con un coche de alquiler la costa índica de Mozambique y descubra los secretos del mítico Zambeze con Sixt.

Maputo y el sur del país

Maputo, la capital de Mozambique, se encuentra en el sur del país -fue fundada en 1782 con el nombre de Lourenço Marques- y es, además de ser la ciudad más poblada, el centró económico y cultural de Mozambique. Maputo cuenta con 1 millón y medio de habitantes y, aunque la cultura africana y portuguesa predominan en la ciudad, se puede apreciar la influencia de diferentes comunidades, como la árabe, la china y la india.

Los principales puntos de interés de Maputo son: la Estação do Caminho de Ferro de Maputo (la Estación Central de Trenes de Maputo), el Centro Cultural Franco-Moçambicano, el Monumento a los Caídos en la Primera Guerra Mundial, el Palacio da Ponta Vermelha, la Mezquita Central, el Jardín Botánico Tunduru, etc. Si quiere conocer los alrededores de la capital mozambiqueña, le recomendamos coger su coche de alquiler y adentrarse en las provincias de Maputo y de Gaza.

Beira, Quelimane y Tete

La ciudad de Beira, fundada en 1887, se encuentra en la provincia de Sofala, a orillas del Océano Índico, y es la segunda ciudad más poblada del país. Beira es el perfecto punto de partida para realizar un Safari por el interior del país y para visitar el Parque Nacional Gorongosa, en el cual podrá observar numerosos leones, elefantes, cocodrilos, hipopótamos, antílopes, etc.

Quelimane es la capital de la provincia de Zambezia y entre sus edificios más visitados se encuentran su catedral y su mezquita. Si desea disfrutar de las maravillosas playas de los alrededores, puede coger su coche e ir, por ejemplo, a la Playa de Zalala, situada a unos 30 minutos. Como curiosidad, cabe destacar que Quelimane fue el punto final del trayecto que realizó en el siglo XIX el explorador británico David Livingstone, el cual atravesó el subcontinente desde el océano Atlántico hasta el Índico (de Luanda a Quelimane).

A orillas del Zambeze se encuentra la ciudad de Tete, la ciudad más importante del centro-oeste de Mozambique y desde la cual podrá visitar el embalse Cahora Bassa, el cuarto lago artificial más grande del continente. Además de pescar, una actividad muy popular ya que Cahora Bassa cuenta con numerosas especies, podrá explorar el lago en barco o en kayak.

Isla de Mozambique y Pemba

Desde 1991, la Ilha de Moçambique, Isla de Mozambique en español, está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y, gracias a ello y a la belleza de su entorno natural, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del norte del país. Entre los edificios más destacados de la isla destacamos: el Palacio dos Capitães-Generais, la Capilla de Nossa Senhora do Baluarte, la Fortaleza de S. Sebastião, la Iglesia de Nossa Senhora da Saúde y la Mezquita.

Pemba es la capital de la provincia de Cabo Delgado y desde ella podrá conducir hasta el Parque Nacional Quirimbas, que es la mayor reserva marina del continente y el perfecto lugar para disfrutar del Índico, ya que podrá nadar y bucear en sus arrecifes o observar tortugas y ballenas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Mozambique, un viaje inolvidable con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: