Ya le hemos hablado de cómo planificar un viaje en un coche de alquiler: elegir el vehículo, pensar la ruta, el alojamiento, el entretenimiento para el viaje… Hoy queremos explicarle cómo actuar en caso de que ocurra algún imprevisto durante su jornada, para que pueda actuar siempre de la mejor manera y ahorre trastornos para usted y sus acompañantes.

Dirección General de Tráfico¿Qué ocurre si en el transcurso de su viaje en coche de alquiler recibe una multa? En estos casos, lo principal es solucionar el pago de la multa lo antes posible para evitar incidentes. A través de la página web de la Dirección General de Tráfico se puede pagar el importe de forma sencilla, aunque requiere conocer un truco. Entre en “Trámites y multas: Jefatura Virtual” y haga click en “Alguna multa?” y “Pago de Multas”. Una vez allí, en “Información Práctica” haga click en “Pago de multas por Internet”. En este momento, el sistema le llevará a la página inicial, donde deberá repetir los pasos que le acabamos de detallar. Por último, llegará a un formulario para introducir sus datos personales y bancarios y hacer efectivo el pago de la multa.

Declaración amistosa de accidenteEn el caso de que se sufra un accidente con el coche de alquiler, debe llamar siempre a la policía para que acuda al lugar de los hechos. En el caso de que no se presenten, apunte la hora, el número de teléfono y el nombre del agente con el que ha hablado. A continuación, debe buscar un formulario en la guantera de su vehículo de alquiler llamado “Declaración amistosa de accidente“. En él tendrá que anotar sus datos, los del otro conductor implicado, el número de póliza, el lugar del accidente y las maniobras que hacía cada vehículo. Además, el documento tiene que estar firmado por usted y el otro conductor.

Con estas pistas está preparado ante un posible imprevisto con su vehículo de alquiler. ¿Le gustaría saber qué hacer en alguna otra situación complicada con su coche? Háganoslo saber en los comentarios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (5 votes cast)
¿Qué hacer si...? Multas y Accidentes, 4.8 out of 5 based on 5 ratings

Términos de búsqueda: