Si aún no ha planificado las vacaciones de verano, en Sixt le sugerimos una de las rutas turísticas más bonitas de España: los Pueblos Blancos, en Cádiz. Este precioso ramillete de localidades ubicadas en la provincia gaditana y en parte de Málaga, es un formidable destino para aprovechar el buen tiempo y combinar turismo de sol con cultura.

Captura de pantalla 2013-05-08 a las 16.55.32

Los Pueblos Blancos son parte fundamental de la esencia andaluza. Orgullo y seña de identidad del sur de España, su nombre proviene de la antiquísima tradición de encalar las fachadas y embellecerlas con sendas macetas de flores de colores. El empedrado de las calles, sumado al eterno cielo azul de este rincón mediterráneo, genera una imagen tan bonita como retratable. Se recomienda a los viajeros tener su cámara de fotos con la batería completa, la tentación de fotografiar cada metro de la ruta es enorme.

También se recomienda al viajero comenzar la ruta alquilando un coche, es la mejor forma de seguir el rastro de estos exquisitos pueblos. En Sixt contamos con oficinas a escasos kilómetros de Cádiz, en Chiclana de la Frontera, donde usted podrá elegir el modelo más apropiado para llevar a cabo el recorrido. Luego, nuestra recomendación incluye la siguiente visita:

El Bosque

Rodeado de una espesa y abundante flora está el municipio: El Bosque. Visitar el Jardín Botánico y embriagarse con los olores que desprenden las plantas aromáticas y el resto de especies allí congregadas junto con los Pinsapos, unos abetos muy peculiares, es una auténtica maravilla para los sentidos. Si esto le da hambre puede probar a elaborar su propio pan en el Taller de Panadería que se imparte en el Museo Molino de Abajo.

Grazalema

Estrechas y empedradas calles, típicas árabes, es lo que descubriremos si nos detenemos en Grazalema, un pueblo perfecto para realizar senderismo y deportes de aventura en un entorno de singular belleza.

Zahara de la Sierra

Situado en un antiguo asentamiento romano y dentro del Parque Sierra de Grazalema encontramos un pequeño pueblo llamado Zahara de la Sierra. Merece la pena dar un paseo por sus peculiares calles repletas de balcones decorados con flores que obtuvieron la denominación de “Conjunto Histórico Artístico”.

Olvera

Los amantes de la historia hispano-musulmana encontrarán el lugar perfecto para perderse en Olvera. El Castillo Árabe que encontramos en el punto más alto de la localidad es un ejemplo de construcción defensiva del reino nazarí, al igual que los restos de muralla musulmana.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Rutas de los Pueblos Blancos de Cádiz, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: