Firmar contrato coche de alquiler

El verano ya ha llegado hace mucho y con él la opción de alquilar un vehículo con el que desplazarse durante las vacaciones. Lo importante antes de contratar un alquiler es que se fije en las cláusulas del contrato, ya que en muchos casos, éstas pueden ser abusivas en comparación con otras empresas. Pero no se preocupe, ya que a continuación le explicaremos algunas de ellas.

Una de las cláusulas más importantes si usted está dudando a la hora de realizar un alquiler será la política de cancelación de la compañía. Hay empresas que permiten realizar la anulación del alquiler 24 horas antes. Pero no todas, ya que algunas de ellas no le garantizan la devolución del importe si usted se arrepiente días antes. Otras por su parte le obligan a un depósito por adelantado, depósito que no hay que pagar en el caso de la tarifa flexi de Sixt y sí en otros rent a cars.

Es importante que si usted opta por alquilar un coche, tiene que saber que en la mayoría de los casos, alquilará un tipo de vehículo dentro de una gama y no uno en concreto, sobre todo si realiza la operación por Internet. Será esencial que se fije en los defectos que presente el coche que le ofrezcan a la hora alquilar. Porque cualquier daño que aparezca a posteriori podría tener que ser asumido económicamente por usted, puesto que en algunos contratos no cubre los daños a terceros.


También deberá contemplar las coberturas incluidas en la póliza del seguro, y en muchos casos depositar una fianza. Esta se recupera en caso de que no se produzca ningún desperfecto. Además, hay que guardar toda la documentación y estar atento a que en el documento figuren los gastos de alquiler y fianza con los importes. En caso de firmarlos en blanco, la compañía podría aumentar ese coste y usted no podría llevar a cabo ninguna reclamación. Lo importante, como siempre antes de firmar, es leérselo detenidamente antes de hacerlo.

Al devolver el coche, será importante realizarlo en tiempo convenido o con un pequeño “tiempo de cortesía” sobre la hora prevista, ya que sino podría tener que hacer frente al pago de un día completo extra. A su vez, realizar la devolución del coche de alquiler en aeropuertos o estaciones de tren puede presentar un suplemento adicional.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Si va a alquilar un coche… consulte bien las cláusulas, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: