Croacia lleva un par de años afianzándose como destino de moda entre los turistas europeos. Su exquisita combinación de formidables cascos antiguos, hermosas playas e islas hace del país balcánico un lugar irresistible para pasar las vacaciones. Sixt dispone de varias oficinas estratégicamente repartidas por la geografía croata para que usted puede organizar su viaje a medida.

Captura de pantalla 2013-04-29 a las 18.21.09

Dubrovnik y otros Patrimonios de la Humanidad

Por ejemplo, si quiere comenzar su estancia por Croacia haciendo un poco de turismo histórico, qué mejor que coger el coche en cualquiera de nuestras dos oficinas de Dubrovnik e instalarse en esta maravillosa ciudad durante los dos primeros días. Conocida como la “la perla del Adriático” y rodeada de murallas y fortificaciones, Dubrovnik posee un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De hecho, son varios los enclaves croatas que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Palacio de Diocleciano en Split, el centro histórico de Trogir, la catedral de Santiago de Sibenik, la basílica de Eufrasio en el centro histórico de Porec en la isla de Istria y el Parque Nacional de los lagos de Plitvice.

Zagreb

Nunca está de más conocer la capital del país que se visita. En este caso, Zagreb es una atractiva ciudad, llena de rincones que merecen la pena. Como sus ocho parques, conocidos como la herradura de Lenuzzi. Repletos de flores y estatuas,  funcionan como un verdadero pulmón verde para la capital.

Croacia natural

Otra parte fundamental de un viaje por Croacia consiste en recorrer las carreteras y caminos que se pierden por la majestuosa naturaleza del país. Croacia cuenta con un buen número de parques naturales y de Parques Nacionales. Recorrer la costa desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia es una experiencia soberbia, una sucesión de calas, playas y acantilados salpicados por el azul cristalino del mar. Una buena opción para recorrer la maravillosa Península de Istria es coger uno de nuestros coches en la oficina Sixt de Opatija, un municipio enclavado en medio de este fantástico rincón de la costa.

Las islas

Las islas de Croacia merecen un capítulo aparte. Hvar, Korcula, en Dalmacia, o Rab y Losinji en la bahía de Kvarner, que en algunos casos se agolpan formando hermosos archipiélagos como los de Brijuni o Kornati. El submarismo goza de muy buena salud, la calidad del agua es envidiable. Y es que Croacia también es un destino ideal para los turistas más osados y deportistas. Senderismo o viajes en velero, cualquier opción es válida para empaparse de las bondades recreativas del país.

Y qué mejor que terminar con estas agotadoras jornadas deportivas y turísticas que disfrutando de la gastronomía local. Además de su indiscutible belleza geográfica, Croacia destaca por unos vinos que nada tienen que envidiar a los de sus parientes europeos del sur. Caldos muy sugerentes para disfrutar reclinado en una silla de una terraza de Dubrovnik mientras admira la belleza de esta joya arquitectónica.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Visite Croacia en coche, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: