Salamanca, conocida también como “Roma la Chica”, debido a su incontable número de monumentos, Salamanca es la ciudad española conocida en el mundo entero además por su tradición universitaria. Declarada en el 2002 como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en 2005 a su Plaza Mayor de Europa, Salamanca no pasa indiferente ante los ojos de quien la visita.

Puede visitarla con uno de los vehículos de Sixt alquiler de coches aprovechando las magníficas ofertas que estamos ofreciendo.

La ciudad está situada en las orillas del rio Tormes, y cuenta con una extensión geográfica de 12.336 km2 y 159.000 habitantes.  Su clima continental ofrece a la ciudad su caracter, frio en invierno, y calor en verano que despliga las terrazas por sus historicas calles.

catedral-salamanca-nocheSe recomienda visitar el conjunto catedralicio, ya que Salamanca no cuenta con una, sino con dos Catedrales. Además de su visita tradicional, podrá también deleitarse con las vistas de la ciudad desde las torres Medievales, gracias a la exposición permanente Ieronimus.

Su plaza Mayor, la Casa de las Conchas, El Palacio Monterey, Los Dominicos, El Puente Romano, Huerto de Calixto y Melibea, La Casa Lis…, todos y cada uno de sus monumentos son dignos de la visita, la cual además gracias a la propia cercanía entre ellos, no le llevará mucho tiempo.

Y si es usted un amante de los coches, el Museo de Historia de la Automoción esta hecho para usted. Considerado como uno de los mejores de Europa, cuenta con ejemplares únicos de vehículos de todos los tiempos.

Salamanca es la ciudad del tapeo por excelencia. Tanto la ciudad como la provincia ofrecen un amplio surtido gastronómico que podrá probar en los bares y restaurantes de la ciudad. Salamanca cuenta con varias zonas de tapeo, si lo que desea es probar el cerdo ibérico en sus diferentes maneras no deje de ir a la Zona Van Dyck. En los alrededores de la Plaza, sus bares le ofrecerán pinchos más elaborados y de más variedad a un precio también muy asequible para el visitante. Cada consumición le vendrá acompañada de su correspondiente pincho que elija. No se vaya de la ciudad sin probar sus pinchos morunos, su tapa de jamón, lomo o chorizo, el farinato (embutido frito, compuesto de grasa de cerdo, pan, pimenton y anis), patatas meneas, hornazo, huevos rotos, chanfaina…

¡No duden en aprovechar este momento para visitar la ciudad universitaria alquilando un coche con Sixt en cualquiera de nuestras sucursales!

(Escrito por Carmen Rivas y Katia Ponomareva)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Visite Salamanca con Sixt rent a car, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: