Las vacaciones están muy cerca: ya tiene la ruta planificada, el alojamiento, los lugares para visitar, el coche de alquiler reservado… Y por fin llega la fecha en la que lo recoge para iniciar su viaje. ¿Qué debe comprobar antes de emprender la marcha?

Mostrador Sixt Múnich

Lo primero es comprobar la documentación de vehículo, que en los coches de alquiler de Sixt se encuentra siempre en la guantera. No se trata de la documentación original, por lo que no hace falta que la saque del coche cuando lo aparque. Aunque parece obvio también, asegúrese de que lleva consigo su permiso de conducir y de que está vigente. Si hay algún conductor adicional registrado en el contrato de alquiler, asegúrese de que también lleva consigo su carnet de conducir. En el caso de que alguno de los conductores no pertenezca a un país de la Unión Europea, deberá llevar el permiso de conducción internacional, además del nacional.

Si va a llevar el maletero del coche a plena carga, es importante que compruebe la presión de los neumáticos para su seguridad. No olvide además medir también la presión de la rueda de repuesto. No estaría de más acostumbrarse a todos los dispositivos del coche antes de empezar a conducir: conocer el funcionamiento del equipo de música, luces, limpiaparabrisas, aire acondicionado… en definitiva, todo lo que nos pueda causar una distracción al volante. En cuanto al GPS, si va a utilizarlo para llegar a su destino, prográmelo antes de empezar la ruta, y no olvide sacarlo del vehículo si va a salir del coche de alquiler.

Una vez emprendido el viaje, tenga en cuenta varias normas básicas para su seguridad y la de sus acompañantes, que podrá encontrar en el portacontratos en su vehículo de alquiler Sixt: observar los límites de velocidad, no usar el teléfono móvil mientras se conduce, llevar el cinturón de seguridad siempre abrochado (tanto el conductor como el resto de ocupantes del coche), extreme la precaución con las carreteras mojadas. Además, si va a aparcar el coche de alquiler en un lugar público, deje el contrato de alquiler visible en el salpicadero, cuidando de que sus datos personales no puedan ser vistos. Y nunca deje objetos de valor dentro del vehículo.

Con estas precauciones, seguro que disfrutará de un viaje sin sobresaltos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Ya tengo mi coche de alquiler... ¿Y ahora qué?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: