Con la llegada de los smartphones, nuestros viajes por carretera se han hecho más fáciles gracias a multitud de aplicaciones que nos informan, la mayoría en tiempo real, de numerosos puntos que nos interesan para nuestro trayecto: radares, accidentes, tráfico, gasolineras… incluso, la tecnología va más allá y hace que ni siquiera necesitemos un ticket para entrar en un parking. La propia aplicación lo hace por nosotros. Aquí dejamos algunas de las más interesantes.

app sixt

My Car Locator

¿Dónde habré aparcado el coche? Con esta aplicación no tendremos que volver a hacernos esta pregunta. Se trata de un programa gratuito que, cuando aparque su vehículo, confirma la posición para que luego sólo tengamos que guiarnos a través del navegador para llegar hasta el lugar. Aunque My Car Locator sólo está disponible en la tienda Play Store, de Android, hay otras similares para el resto de dispositivos.

Aplicación de la DGT

Información del tráfico, acceder a las cámaras de la DGT en las carreteras, las incidencias en forma de obras o cortes de tráfico… y todo, en tiempo real. Estas son algunas de las opciones que nos trae esta aplicación. Además, con solo pulsar un botón, podremos realizar una llamada rápida al 112 en caso de emergencia. Los dispositivos Android y iOS podrán acceder a ella de forma gratuita.

Aplicación de Sixt

A través de su teléfono móvil, podrá acceder fácilmente a reservar su coche esté donde esté sin problemas y usar las últimas funciones a través de esta aplicación de Sixt. Con ella, tendrá acceso a todos los grupos de vehículos, incluidos camiones; podrá acceder a extras opcionales, como seguros o navegador; reservar con tarifas estándar y corporativa; acceso al servicio  Sixt Unlimited; y podrá visitar ver y cancelar reservas  anteriores mediante el centro de clientes o consultas individuales.

Gasolineras España

De un tiempo a esta parte, saber el precio de la gasolina y el diésel, y dónde podría estar más barato, se ha convertido casi en un mantra para todos los conductores. Con esta aplicación, lo sabremos con un simple vistazo, ya que se puede consultar las estaciones de servicio que estén cerca de tu ubicación y el precio del carburante. Además, por colores, sabremos cuáles son las más caras y baratas de la zona y te explica cuánto ahorramos por repostar en una gasolinera determinada, respecto de la más cara de la zona. Disponible para iOS y Android.

BePark

El ticket de aparcamiento, ese que nunca encontramos, ya no será necesario gracia a esta aplicación. Y es que la propia app levantará la barrera para poder entrar y desde ese momento comenzará a contabilizar el tiempo que están en el aparcamiento. A la salida, será igual, la barrera se levantará sola. ¿El método de pago? Se cobrará a la tarjeta de crédito que se haya introducido previamente al descargar la aplicación, que podrá hacerse tanto para Android como iOS de forma gratuita.

Waze

Se trata de una app de tráfico y navegación GPS por voz que se actualiza con las informaciones suministradas por los propios usuarios. Así, podremos saber si en nuestro camino encontraremos accidentes, obras, controles policiales, tráfico denso… Con esa información introducida, podremos recibir alertar antes de encontrarnos con ello. Igualmente, guardará nuestras rutas más frecuentas y nos indicará la mejor hora para realizarla o cómo está el trayecto antes de iniciarlo. Como las otras, está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

iCoyote

Con esta aplicación podremos saber, en tiempo real, los radares existentes. Además, los propios usuarios pueden alimentarla a medida que vean algunos nuevos o radares móviles, porque lo que siempre estará actualizada. Informa también de la última hora cuando fue visto el radar móvil, a qué distancia se encuentra e, incluso, alteraciones del tráfico por accidentes o atascos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Las mejores aplicaciones móviles para el coche, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: