La experiencia de cada turista es única e irrepetible. Cada persona vive y siente de manera diferente su propio viaje. Pero, ¿puede una instantánea capturar ese océano de sensaciones en el que a menudo nos sumergimos durante ese particular y personalísimo proceso? ¡Sin duda que sí!

La foto que ilustra el reportaje es de Pablo Sabater y es la ganadora absoluta del I Concurso de Fotografía Palma365, un certamen que ha invitado a los ciudadanos de Palma, así como a los visitantes, a expresar en una instantánea lo que para ellos significa ‘Vivir Palma’. La prueba se convocó el mes de febrero y los premios se libraron a finales de abril; en total concurrieron 570 participantes con un total de 2.000 fotos, todas ellas únicas y originales.

Vivir Palma

Un gran número de imágenes y de experiencias resumidas en una sola imagen; pero sólo una, la de Pablo Sabater, se llevó la palma por ser la que mejor capturaba y transmitía el espíritu mediterráneo y cosmopolita de la capital balear: el correfoc es un espectáculo pirotécnico de calle donde el fuego ancestral es el gran protagonista, reflejo de una sociedad que adora la luz y la vida, entendida como una experiencia compartida.

Palma es una experiencia de todo el año y la fotografía el mejor instrumento con el que expresar ese momento irrepetible que tanto nos fascina y conmueve; y que, en el caso del turista, puede ser el momento decisivo que le lleve a repetir su experiencia en nuestra ciudad. Sentir y comunicar emociones es un gesto común hoy en día. La mayoría hemos encontrado en las redes sociales el espacio global en el que compartir y contagiar los encantos del destino turístico que hemos visitado. Y Palma tiene, en este sentido, mucho encanto.

Para elegir las fotos se ha tenido en cuenta que las imágenes mostrasen una Palma moderna, dinámica, alegre, viva y cosmopolita, y que explicasen por qué la capital balear es “la mejor ciudad del mundo para vivir”. Todas ellas debían englobarse en alguna de las 5 categorías: cultura; gastronomía; deportes; compras y una última temática denominada “Vive Palma”.

Ahora te toca a ti venir a Palma, sentirla y contarla en imágenes. ¿Te atreves? ¡Te esperamos los 365 días del año!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Vivir Palma, 5.0 out of 5 based on 1 rating