El verano ha llegado y es probable que haya empezado a pensar ya en sus vacaciones con toda la familia: la ruta, las fechas, el coche de alquiler… ¿Viajará acompañado? ¿Quizá con niños pequeños o una mascota? Entonces conviene que se informe antes de los requisitos para pasar llevar una carga tan delicada en su coche de alquiler. Un estudio de la DGT en 2009 concluyó que el 62% de los adultos con hijos no conocían correctamente las normas de uso de los dispositivos de seguridad infantil en los vehículos. Por eso, desde Sixt, le contamos los puntos más importantes.

Silla para bebés y niños

A la hora de viajar con niños o bebés, debemos tener en cuenta el dispositivo de seguridad (S.R.I.) adecuado para su edad: los bebés de hasta un año y 10kgs de peso deben viajar en sillas en sentido contrario a la marcha, y preferentemente en los asientos traseros. Si se usan capazos, deben colocarse en sentido transversal a la marcha, en horizontal y en los asientos traseros. Los bebés de 12 hasta 18 meses y 13kgs siempre deben ir en sillas en sentido a la marcha y en los asientos traseros. Los niños de 1 a 4 años entre 9 y 18kgs viajan en sillas con arnés que miran hacia delante, mientras que los de 3 a 12 años usan asientos y cojines elevadores que permiten al pequeño poder usar el cinturón de seguridad correctamente. A partir de 12 años, o aquellos niños que midan 135cm o más, utilizarán el cinturón de seguridad o un dispositivo homologado.

En cuanto a viajar con animales domésticos en el vehículo, la ley española no es muy clara al respecto y solo indica que se deben colocar adecuadamente para que no haya interferencias con el conductor. A pesar del vacío legal, existen una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta si viaja con su animal de compañía: si es pequeño, con un trasportín situado en el suelo, detrás de los asientos, serviría. Los animales de más tamaño deben viajar en el maletero con una red o un arnés de doble anclaje.

¿Conocía estas normas de seguridad vial? ¿Cree que está bien explicada a los ciudadanos la manera de viajar con estos pasajeros tan delicados?

Por cierto, en Sixt ofrecemos varios modelos de sillas para bebés y niños y además, todos nuestro vehículos disponen del sistema Isofix.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (3 votes cast)
Cómo viajar con bebés y mascotas, 4.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: