Ahora, la temporada de verano nos ha dejado, las temperaturas han bajado, los árboles están comenzando a perder sus hojas y el mal tiempo va a llegar. ¡El otoño ya está aquí! Los autores del blog de Sixt escriben regularmente artículos sobre asuntos turísticos, coches de alquiler o coches y la marcha en general, por ejemplo como conducir de una manera económica. Ahora, con el motivo del cambio de la estación, por favor tome unos minutos para revisar nuestros consejos para asegurar una conducción segura durante los meses de otoño, sea en su propio vehículo o en un coche de alquiler de Sixt.

1. Evitar el aquaplaning

Aquaplaning está causado por una combinación de velocidad, desgaste de los neumáticos, presión de los neumáticos o la profundidad del agua en la carretera, lo que provoca que los neumáticos pierden fuerza de tracción o que se deslizan por la superficie. Ese efecto da el nombre aquaplaning. Si los neumáticos de su vehículo no están bien mantenidos y están excesivamente gastadas (llantas lisas) las posibilidades de aquaplaning se aumentan considerablemente. Usted puede evitar el aquaplaning:

  • Mantenga una velocidad segura. Cuando conduce excesivamente rápido, aquaplaning es más probable.
  • Baje las velocidades cuando hay que esperar grandes charcos de agua
  • Asgúrese de que sus neumáticos se mantienen en buenas condiciones
  • Conduzca en las pistas de los vehículos precedentes.
  • Para evitar colisiones, mantenga una distancia de seguridad al vehículo enfrente.


Si sin embargo hace la experiencia de aquaplaning intente seguir los siguientes pasos:

  • Ponga el vehículo en punto muerto
  • A su vez ponga las luces de emergencia para advertir a otros conductores
  • Evite frenar o acelerar, ya que puede empeorar el problema
  • No intente corregir mucho la dirección en que va su vehículo, déjenlo pasar el agua y compruebe su retrovisor.

2. Neumáticos adecuados

Los neumáticos no sólo deben estar en buenas condiciones para evitar el aquaplaning, los neumáticos adecuados son vitales para las mañanas heladas que pueden enfrentarnos. Es muy importante que los neumáticos funcionen bien en condiciones de hielo, ya que es cuando la carretera puede ser de lo más peligroso.

3. Prevención de accidentes relacionados con animales

Los accidentes que involucran animales son significativamente más altos durante la temporada de otoño. Sobre todo durante amanecer y atardecer cuando se conduce en el crepúsculo, la mayoría de los accidentes ocurren. El problema principal es que los conductores intentan esquivar al animal, pero así es probable que estén involucrados en un accidente mucho más grave con el vehículo que viene por detrás o en dirección contraria. Por eso debe prestar la máxima attención durante la conducción para garantizar la seguridad de usted y otros conductores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: