Aún nos estamos reponiendo del puente de Todos los Santos y ya se nos avecina otro, aunque éste solo sea para los que vivan o trabajen en Madrid capital. Hablamos de la fiesta de la Almudena. Y qué mejor opción para disfrutar de esta festividad que conducir su coche Sixt hasta lugares con encanto. ¿Que llueve, nieva, hiela o hay niebla? Le damos unos consejos para conducir seguro, sea cual sea el tiempo con el que se encuentre.

En lluvia

¿Ha estado alguna vez en la Laguna Negra, en Soria? Se lo recomendamos. Aunque este fin de semana se esperan lluvias en la zona, así que si tiene previsto acudir al Parque Natural aumente la distancia de seguridad sobre el coche que circula delante. No olvide que cuando la lluvia es muy intensa, el tiempo de frenado se alarga. Además, vigile sus neumáticos para que estén en buen estado y evitar así el “aquaplanning”, donde las ruedas patinan sobre la superficie de la carretera.

En niebla

La niebla dificulta la propia conducción, ya que al reducirse la visibilidad se requiere todavía una mayor concentración por parte del conductor. Si está pensando pasar el fin de semana en algún pueblecito pesquero asturiano y ha de circular por el Puerto de Pajares, recuerde buscar referencias en el borde derecho de la vía, no abusar de las luces antinieblas y restringir su uso a los momentos de niebla de intensidad extrema.

En nieve

Si le sorprende una nevada de camino a una casa rural abulense de la Sierra de Gredos, conduzca con suavidad, sin dar acelerones ni frenazos. La nieve es el fenómeno meteorológico que más dificulta la circulación por la falta de adherencia. Por supuesto, recuerde llevar cadenas en el coche por si fuera necesario utilizarlas.

En hielo

¿Por qué no disfrutar de los encantos paisajísticos que ofrece La Rioja? Si esta es su elección, aumente su prudencia y disminuya la velocidad para evitar patinazos. El hielo puede estar presente en la vía, sobre todo a primeras horas de la mañana.

Ahora solo le queda elegir entre estos u otros destinos de descanso y disfrutar de una conducción verdaderamente segura.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Conduce seguro con lluvia, hielo, niebla o nieve, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: