Gracias a los últimos avances en tecnología y a la facilidad de su conducción, cada día son más los conductores que se deciden por coches automáticos para el desplazamiento en su día a día. Si ya cuenta con un vehículo así o tiene pensado comprar o alquilar uno de la flota de coches Sixt en el corto plazo, esté atento a estos consejos para conducirlo de forma eficiente:

Cuidado con el pie izquierdo

Si es conductor habitual de un coche de marchas manual, ha de recordar que en el automático no se usa el pie izquierdo. Ésta es una reflexión importante que le evitará pisar el pedal del freno al pensar que era el del embrague, se evitará así una brusca frenada.

Del modo automático al ‘sport’

A la hora de circular tanto por carretera como por ciudad, es recomendable hacerlo en el modo automático, pero cuando se detenga, cambie a modo neutral o punto muerto. Esto permite reducir los rozamientos mecánicos y el consumo. Si utiliza el modo sport, sepa que se decanta por la opción menos económica, ya que el motor tiende a ir más revolucionado de lo normal. Este modo de conducción es recomendable para circular en puertos de montaña.

Del modo 2 al 1 o L

La posición 2 indica la combinación de dos marchas. Utilícela en caminos de mala calidad como son los de grava, y en descensos prolongados, para evitar pisar continuamente el freno. Al igual que en la posición ‘sport’, en el modo 1 o L el motor trabaja con toda su potencia, por lo que será bien recibido en situaciones en las que la carretera solicite potencia adicional, como en grandes cuestas empinadas.

Cuidados necesarios

Aunque el coche no tenga marchas manuales, tiene que comprobar periódicamente el nivel de aceite de la caja de cambios. Asimismo, recuerde que las reparaciones de un coche de estas características son más caras que las de uno manual. Mantener este dato en la mente le ayudará a conducir de una forma eficiente que evite averías, lo que alargará la vida útil de su vehículo automático.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Consejos para conducir un coche automático, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: