Desplazamiento en coche en Semana Santa

En unos días comienza la Semana Santa, el período vacacional más complicado del año en cuanto a circulación, ya que se produce un número muy elevado de desplazamientos concentrados en pocos días. En 2011, según estimaciones de la Dirección General de Tráfico, se produjeron casi nueve millones de desplazamientos entre el miércoles previo al inicio de los días festivos y el lunes de Pascua.

Si va a contar con el alquiler de vehículos para las vacaciones de Semana Santa es importante tener en cuenta varios factores a la hora de desplazarse en coche durante estos días:

  • Antes de recoger el coche de alquiler, planifique el viaje para evitar las horas de más circulación. La tarde-noche del miércoles al Jueves Santo suele ser la de más tráfico de todo el año, así como la mañana del Jueves Santo y la del Viernes Santo en Cataluña y Comunidad Valenciana. Para evitar atascos puede recurrir a las fuentes que informan sobre el estado de las carreteras: la página web de la DGT (www.dgt.es), los boletines informativos de los medios de comunicación, las redes sociales…
  • Tenga especialmente presente la seguridad vial: uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del coche de alquiler; evite las distracciones; respete la distancia de seguridad; descanse cada dos horas aproximadamente; y no conduzca, ni deje que nadie lo haga, habiendo consumido alcohol. Preste especial atención a los desplazamientos cortos en carreteras convencionales, tienen un alto índice de siniestralidad.

¡Desde Sixt le deseamos unas felices y seguras vacaciones de Semana Santa disfrutando de su coche de alquiler!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Desplazamientos en coche en Semana Santa, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: