Estadísticamente, el diésel manda en Europa desde hace años, con bastante más de la mitad del pastel de las ventas y alquileres generales en todos los segmentos. Sin embargo, no todas las cartas han sido puestas sobre la mesa, pues cada vez hay más avances en los motores con inyección directa y turbo que podrían decantar la suerte hacia el lado de la gasolina.

diesel o gasolina

En concreto, gasolina y diésel tienen mucho que decir. Veamos de cerca los pros y contras que presentan uno y otro.

Los turismos equipados con motor diésel son, en media, un 10% más caros que los gasolina. Algo que, como usuarios de un servicio de alquiler no nos afecta. A priori. Pues este sobrecoste, se traduce en una compensación económica vía gasto en carburante. Para que se haga una idea: un vehículo diésel puede llegar a generar un ahorro monetario de entre 2.500 y 5.000 euros en cinco años y, entre 5.000 y 7.200 euros en diez años.

En cuanto a la emisión de CO2 a la atmósfera, el diésel es, en promedio, un 30% más eficiente debido al poder energético, si lo enfrentamos a su similar en gasolina.

Los motores diésel tienen gran capacidad para generar “torque-fuerza”, lo que redunda en una mayor respuesta en bajas rpm, sin necesidad de recurrir al cambio inferior cuando las condiciones así lo requerirían en uno de gasolina. A términos prácticos, con un coche diésel no se preocupe en demasía por la palanca de cambios y disfrute de la conducción.

Pero –siempre hay alguno-, no todo es gozo en un diésel. Y, es que, entre sus contras encontramos un menor confort debido al ruido que produce su famoso “claqueteo” y a las vibraciones que se transmiten a la cabina vía timón o pedales, especialmente en frío. En este punto saca ventaja la gasolina, al menos para los conductores más exigentes.

Así, para los aficionados a los que les gusta sentirse al mando de un vehículo, queriéndolo sentir como una prolongación de sí mismos, es posible que les parezca molesto su sonido. En especial, al ralenti  -en neutro-,  al ser el momento en que más se nota, pues al acelerar se disimula bastante llegando, incluso, a desaparecer transformándose en un sonido agradable al oído.

Aunque recuerde, sea cual sea su elección, Sixt siempre le ofrecerá los mejores coches y el mejor servicio.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Diésel o gasolina, esa es la cuestión, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: