Puntos Negros Carreteras Españolas

Fuente de imagen: debates.coches.net

La  Semana Santa ya está aquí, por lo que muchos de nosotros hemos esperado ansiosos estos días para realizar esa escapada que tanto llevamos anhelando . Muchos de los viajes que se llevarán a cabo durante estas fechas se realizarán en coche, es por ello que tráfico prevé más de trece millones de desplazamientos en las carreteras españolas provocando una más que probable saturación de algunas de las vías principales de nuestro país.

Los conductores que vayan a realizar algún desplazamiento importante durante estos días deberán estar muy atentos no solo a la congestión del tráfico y las condiciones meteorológicas sino también a aquellos tramos de las carreteras nacionales más peligrosos y con mayor índice de accidentes. Para ello desde Sixt queremos mostrarle cuales son los principales “puntos negros” de nuestra geografía para que de esta manera extremen la precaución si van a transitar por alguno de ellos.

Actualmente existen en nuestro país un total de 150 tramos que son considerados por la Dirección General de Tráfico como puntos negros, es decir en estos tramos ocurren tres o más accidentes con victimas dentro de un año natural aunque solo seis de ellos están debidamente señalizados como tal en la actualidad, hecho que ha provocado una serie de protestas como la llevada a cabo en abril del año pasado por la Asociación Española de la Carretera (AEC).

A continuación os mostramos una lista con algunos de los puntos negros más importantes de nuestras carreteras:

  • Carretera N-630 Km. 415 al paso por Béjar.

  • Carretera N-234 Km. 59-60 Castellón.
  • Autovía A-55 Km. 12 Pontevedra.
  • Autovía AP-7 Km. 161 a su paso por El Papiol.

  • Carretera SC-21 a la altura del Aeropuerto de Lavacolla en la Coruña.

  • Carretera N-125 en su cruce con la N-232 en Zaragoza.

  • Carretera N-225 a su paso por Grao de Castellón.

Una vez detectados algunos de los tramos más peligrosos de nuestra red vial lo importante es que conduzcan respetando toda la normativa y prestando principal atención si circulan por alguno de estos tramos conflictivos para que de esta manera puedan disfrutar al máximo su trayecto y sus días de vacaciones. Feliz Viaje!!

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Esta Semana Santa cuidado con los puntos negros, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: