Cuando estrenamos coche, experimentamos una sensación realmente placentera. Poco a poco el olor a nuevo se disipa y el vehículo se convierte en un miembro más de la familia. Pero, ¿hasta cuándo permanecerá con nosotros? ¿Cuál es la vida útil de un coche?

La duración de un coche depende principalmente de tres factores: el kilometraje, el cuidado de sus componentes y el agotamiento en sí del vehículo. En Europa, la edad media de vida de un vehículo se encontraba en 2010 en los 8,3 años, según el último estudio elaborado por la ACEA (European Automobile Manufacturers Association) con ayuda de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes y Automóviles Españoles).

Irlanda ostentaba el ciclo de renovación de vehículos más corto, al cambiar de coche cada 6,3 años de media. Los más recelosos a la hora de abandonar a su compañero de viaje eran los estonios, que compartían vivencias con su coche a lo largo de 12 años.

Pero llegó la crisis económica, y la decisión de comprar vehículos nuevos se ha retrasado. Las previsiones de cambio de vehículo se acercan ya, irremediablemente, a los 10 años.

La edad de jubilación de nuestro vehículo también dependerá de su kilometraje. En el caso de un coche de gasolina, su fecha de caducidad suele rondar los 200.000 kilómetros; para uno diesel está cifra supera los 300.000.

Mime a su vehículo con cambios periódicos de aceite y filtro (cada 15.000 km), de las pastillas de freno (entre 20.000 – 40.000 km) y de las baterías (cada 4 ó 5 años). Con ello garantizará que su vehículo llegue en plenas facultades y seguridad a su edad de jubilación.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
La vida útil de un coche, 5.0 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda: