A pocos días del comienzo de Semana Santa, en Sixt queremos repasar los errores más frecuentes que cometen los conductores en las carreteras. Vienen días de intenso tráfico y es bueno recordar lo que no debemos hacer para evitar así accidentes mortales y víctimas innecesarias.

Aunque parezca un consejo obvio y a esta altura innecesario, evitar el consumo de drogas y alcohol es fundamental. Lamentablemente, son dos de las principales causas de accidentes de tráfico. Lo mismo ocurre con el móvil. Por más conductores que nos creamos, no se puede hablar por teléfono y conducir a la vez.

Veamos ahora cinco errores comunes en las carreteras y que desde Sixt creemos que son fácilmente corregibles:

Velocidad inadecuada

Lo primero es respetar las señalizaciones. De esta forma, jamás superaremos la velocidad máxima permitida. Hay que adecuar la conducción a la velocidad establecida y a la calidad de la carretera. Elementos externos como la lluvia son determinantes. El asfalto mojado hace que la distancia de frenado sea mayor, por lo que en caso de precipitaciones es recomendable reducir la velocidad.

stop

No usar los intermitentes

El coche no es sólo pedales y un volante, pero muchos conductores parecen olvidarlo. La correcta utilización de los avisos luminosos también hacen al buen conductor. Uno de los principales errores es no avisar cuando nos estamos incorporando al carril izquierdo. Es tan sencillo como usar los intermitentes antes de adelantar.

Retrovisores

Otro de los elementos que muchos conductores parecen olvidar: los retrovisores. Su presencia no es decorativa, tienen una función, y muy importante. Son los ojos en la nuca, la posibilidad de ver el tráfico al completo. En el momento de incorporarnos al carril izquierdo no basta solo con utilizar los intermitentes. Mirar por el retrovisor antes de efectuar una maniobra es lo que hacen los buenos conductores.

Distraerse con los niños

Conducir es algo que requiere la máxima concentración. Ser padre o madre, también. Por eso, hay que evitar hacer las dos cosas al mismo tiempo. Es básico ajustar el asiento y colocar a los niños de la mejor forma posible antes de iniciar la marcha. Luego, es normal que los padres se inquieten cuando sus hijos lloran. Pero lo que no hay que hacer es darse la vuelta o girar la cabeza mientras se conduce. Se recomienda detener el coche y asistir a los niños.

Corrección excesiva

A veces las ruedas tocan los topes de seguridad que hay a los costados de la carretera. Calma. Corregir esta acción dando un volantazo es sumamente peligroso. Muchos conductores se asustan cuando tocan el tope y corrigen con vehemencia. Esto hace que rompamos la armonía del tráfico o que, a altas velocidades, haga descarrilar el vehículo.

Esperamos que este recordatorio le funcione. En Sixt, confiamos en su sentido común y en su pericia al volante. Nuestro gran consejo: calma y sentido común. Y a disfrutar del viaje.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Los errores más comunes en la carretera, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: