Musica para conducir

© http://dobleembrague.wordpress.com

¿Cómo suele viajar en coche de alquiler? ¿Usted solo? ¿Con su familia o compañeros de trabajo? Independientemente de la compañía, conducir mientras suena una gran selección musical es una experiencia para disfrutar. La música tiene la capacidad de cambiar el humor y de transportarle a nuevos lugares. ¿Quién dijo que un atasco en una circunvalación no puede asemejarse a una relajante carretera en medio del desierto, si se escucha la música adecuada?

Con los cambios en la manera de consumir la música, la experiencia de conducir con ella también se ha visto alterada. Ya no tenemos que buscar en una inacabable pila de viejas cintas de casete, cargar con la colección de cd´s… Ahora es tan fácil como grabar su biblioteca musical personal en una memoria USB, o un compact disc con archivos MP3, así como conectar su dispositivo reproductor al coche mediante un cable auxiliar o la base que ya incorporan muchos modelos.

La seguridad vial es muy importante a la hora de conducir con música: evite las distracciones al cambiar de pista o de disco, y no deje que el volumen interfiera en su concentración en la carretera. Conducir acompañado de sus temas favoritos debe convertirse en una experiencia placentera y no en un riesgo para su seguridad y la de sus acompañantes.

La elección de la música que le acompañará en su viaje dependerá de si conduce solo, o de los gustos de quienes compartan el viaje con usted. Como norma general, es recomendable no introducir ritmos muy rápidos para no influir en la capacidad de conducción. Hay quien prefiere conducir acompañado de clásicos del rock y el pop como The Beatles o The Rolling Stones, otros se decantan por música clásica, bandas sonoras (¿cómo olvidar Easy Rider, la banda sonora de la película homónima, y todo un icono de la conducción en carretera?), grandes éxitos de actualidad…

Sea cual sea su gusto personal, le dejamos algunas ideas en forma de lista colaborativa.

¿Y usted, qué tipo de música prefiere para conducir? Puede participar en la sección de comentarios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
Música para conducir, 4.7 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: