Coche automático

Gracias a los avances tecnológicos y a la mayor eficiencia de las transmisiones automáticas, el número de conductores que se decanta por adquirir un coche automático, o por elegir uno de estas características cuando contrata un coche de alquiler, aumenta cada año. Los principales motivos por los que muchos conductores prefieren un coche con cambio automático son la sencillez, la comodidad y la seguridad; ya que, al no tener que seleccionar y cambiar las marchas manualmente, permiten mantener las dos manos en el volante cuando se está circulando e invitan a prestar mayor atención al tráfico y a la carretera. La principal ventaja que aporta un coche automático es que, como su nombre indica, cambia de marchas automáticamente y, por eso, son más fáciles de conducir, sobre todo para los conductores noveles. Los coches automáticos cuentan con dos pedales, el freno y el acelerador, y la caja de cambios se encarga de seleccionar la marcha más adecuada cuando se pisa el acelerador.

Diferentes modelos de coches de alquiler automáticos

Sixt rent a car cuenta con una amplia selección de vehículos y su oferta de coches automáticos incluye turismos, vehículos familiares, todoterrenos, monovolúmenes, coches deportivos y descapotables. Dentro de los turismos encontrará: coches automáticos compactos como el Ford Focus o el Nissan Juke, sedanes automáticos como el Opel Insignia y el Citroën C5, vehículos familiares automáticos como el BMW Serie 3 Touring o el Mercedes-Benz Clase C Estate, y todoterrenos automáticos como el BMW X1 o el Audi Q3. Además de la ayuda a la conducción y la tranquilidad que supone no tener que cambiar las marchas manualmente, otros aspectos positivos de los cambios automáticos son: primero, que el coche no se cala al arrancar; y segundo, que no se desplaza hacia atrás cuando se arranca en una pendiente pronunciada.

Sixt alquiler de coches automáticos

Si continuamos analizando las ventajas de los vehículos automáticos, veremos que no se desgastan los diferentes elementos que componen el embrague, ya que carecen de este, y que el conductor no comete el error de equivocarse de marcha al realizar un cambio, ya que este proceso es automático. Asimismo, mientras que en Estados Unidos y Japón la mayor parte de la gente conduce coches automáticos, si vamos ascendiendo en el tipo y la clase de vehículos, encontraremos que en Europa las marcas de categoría premium cuenta con la oferta más amplia y tecnológicamente más avanzada de coches automáticos. Sixt cuenta con varios modelos automáticos en su flota de vehículos premium y puede alquilar descapotables automáticos como el Mercedes-Benz Clase E Cabrio y el BMW Serie 6 Cabrio; roadsters automáticos como el Mercedes-Benz SLK o el BMW Z4; y berlinas automáticas como el Audi A7 o el BMW Serie 7.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Ventajas de conducir un coche automático, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: