Sevilla

Fuente de imagen: alqueriasevilla.webnode.es

Que Sevilla tiene un color especial es algo mundialmente conocido y, aparte de eso, se sabe que los sevillanos hablan con una gracia que no se puede imitar, lo cual despierta la envidia de prácticamente toda Andalucía –con Cádiz y Málaga a la cabeza–. Además, la Semana Santa y la Feria de Abril son un imán de turistas y más de un visitante se queda prendado y decide quedarse en la capital hispalense. Como bien sabes, muchos de estos recién llegados se quieren hacer pasar por sevillanos de toda la vida pero no saben lo más básico de la ciudad, así que por eso les vamos a enseñar diez cosas que solo entienden los que realmente son de Sevilla.

  1. La caló

Solo se te ocurre decir “qué caló ase miarma” –y eso si lo dices– cuando la temperatura supera los 40 grados, ya que como bien sabes 40 grados a la sombra es lo normal en verano, vamos por lo menos en Sevilla.

  1. Ni miarma ni leches

Aunque el resto de España se empeñe en imitar a los sevillanos diciendo miarma cada dos palabras, tu reconoces a los tuyos por expresiones como: “bebes más que los peces del villancico” o “estas más caliente que una mata jaba”.

  1. El Betis

Para algunos este punto genera debate y no se puede ocultar que el Sevilla F.C. ha ganado su quinta Liga Europa de la UEFA, pero tú sabes que las calles de Sevilla son mayormente verdiblancas –tres aficionados béticos por cada sevillista–. Por eso, cuando llega el derbi te enfrentas a las adversidades diciendo: “¡Viva er Beti manque pierda!”.

  1. La playa

Que manía tiene el resto de Andalucía de decir que Sevilla no tiene playa. No tiene una, sino dos: Chipiona y Matalascañas.

  1. Los chalecos

Te preguntas por qué el resto de España usa palabras como sudadera, jersey, suéter y chaleco. Con lo fácil que es decir chaleco, chalequito, chalequito sin mangas…

  1. La Primavera

Sabes que la primavera es una estación esencialmente sevillana, porque sabes que no llega hasta que florece el azahar.

  1. Cruzcampo

Ni Estrella Damm, ni San Miguel ni historias. En Sevilla se bebe Cruzcampo y si dices: “vamo a toma una servesita” y te aparecen con una Mahou eres capaz de matar a alguien.

  1. 1992

El 92 fue el año de la Expo y de tu querido Curro. Has oído algo de los Juegos Olímpicos de 1992, pero vamos, no vas a comparar a cuatro que se juntaron a hacer deporte en Barcelona con la que se lío en Sevilla en el 92.

  1. Triana

Triana es punto y aparte, o puente y aparte, lo mismo da. Si cuando los trianeros cruzan el rio dicen que “van a hacer algo a Sevilla” por algo será.

  1. Un poné…

Si con 35 grados estás que te mueres de calor, dices miarma más de la cuenta, eres sevillista, en verano no vas a las playas de Sevilla, para ti los chalecos nunca tienen mangas, miras el calendario para saber si ha llegado la primavera, bebes San Miguel y el 92 fue el año de las Olimpiadas… reconócelo, eres de Triana.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
10 cosas que solo entenderás si eres de Sevilla, 5.0 out of 5 based on 4 ratings