La vida de Tenerife se expresa en el sabor de sus vinos artesanales, la belleza de sus paisajes naturales y sus terrenos cultivados, su clima privilegiado y la amabilidad de sus gentes. Todos estos aspectos están vinculados con los guachinches, lugares con encanto rústico dedicados a servir los vinos de elaboración propia y la comida casera más auténtica. Se concentran en el norte, aunque hay buenos guachinches en toda la isla. Si está planeando realizar una ruta de guachinches, Sixt rent a car le invita a reservar un coche en alguna de sus oficinas de Tenerife, ya que así podrá descubrirlos con toda comodidad. A continuación detallaremos algunos de los más populares.

 

  1. Casa David

Aunque es muy concurrido y bastante bullicioso, sus comensales disfrutan del ambiente porque pueden tomar allí platos deliciosos como estofado de cabra, costillas a la brasa, garbanzas y pollos asados. Dirección: Carretera Nueva de la Corujera, 75. Santa Úrsula.

  1. El Ramal

Desde sus mesas desiguales podrá disfrutar de unas vistas maravillosas, mientras degusta el vino y los sabrosos platos del lugar. Su especialidad son las carnes a la brasa, desde solomillo hasta chistorra, aunque debería probar también el queso asado y la pata horneada. Dirección: Carretera Enlace el Ramal, 18H. La Orotava.

  1. Malpaís

Este guachinche, a diferencia de los demás, está sobre la costa. Se encuentra sobre los acantilados, al final de Barranco Hondo, y espera a sus comensales en un salón rústico, con unas viejas bobinas de papel a modo de sillas. Pruebe los asados de carne de cerdo y carne de cabra en salsa, y los recomendará. Dirección: Camino del Mar, 42. Santa Úrsula.

  1. Nunca Es Lejos

Se encuentra en lo alto de una cuesta muy pronunciada, y vale la pena acercarse hasta allí para disfrutar de su entorno familiar y sus especialidades, entre las que destacan las carnes a la brasa. Dirección: C/ La Turca, en el barrio La Corujera. Santa Úrsula.

 

  1. Casa Yayi

En su ambiente tranquilo y familiar se puede saborear una buena ropa vieja, aunque destaca por sus novedosas lentejas fritas, que tienen un delicioso toque dulzón. En Casa Yayi también presumen del estofado de carne con verduras. Dirección: C/ San José, 10. La Matanza de Acentejo.

  1. Casa José

Tiene unas ocho mesas, por lo cual su ambiente es muy tranquilo. Se encuentra en una zona privilegiada, rodeada de viñedos. Si es posible, pruebe la sopa de marisco, el arroz de la casa y la carne fiesta. Dirección: C/ La Puente, 7. La Victoria del Acentejo.

  1. El Cordero

El sabor de sus garbanzas, su asadura, su conejo al ajillo y su bistec de cerdo lo ponen difícil para encontrar sitio libre. Si lo consigue, sepa que podrá tomar también café, a diferencia de otros muchos guachinches. Dirección: Carretera General a Galletas, 8. Guargacho.

  1. Casa Abreu

Sirve el vino blanco de la finca familiar, situada en los altos de Chirche. Imposible perderse la carne fiesta y los huevos al estampido, aunque si el día que llega hay fabada, quédese porque jamás defrauda. Calle Villanueva, 97. Guía de Isora.

  1. El Rancho de Nino

En este guachinche, situado en un local estilo nave industrial, podrá disfrutar de las pérgolas del exterior y de sus espectaculares parrilladas de carne. Ofrece un gran aparcamiento. Dirección: Camino Los Gorones, 2. Arona.

  1. El Miradero

Es uno de los pocos guachinches de la zona noroeste de Tenerife, y ofrece unas vistas preciosas del monte de pinos. Entre otros platos podrá saborear ropa vieja, huevos escalfados y lágrimas de cerdo ibérico. Su vino blanco fue premiado en el concurso comarcal de 2016. Dirección: C/ Hoya Canales, 6. Icod de los Vinos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
10 guachinches que hacen de Tenerife una isla para chuparse los dedos, 5.0 out of 5 based on 1 rating