Existen lugares en los que el tiempo parece detenerse, donde nos quedamos contemplando la inmensidad del horizonte sin que en ese momento nos importe nada de lo que ocurra a nuestro alrededor. Nos referimos a los miradores, sobre todo, aquellos que ofrecen una panorámica tan hermosa que nos corta el aliento, y nos hace pensar que tan solo somos pequeñas partículas dentro de un mundo grandioso y sublime, y que no hay que preocuparse por los problemas intrascendentes, sino que lo importante es contemplar y sentir la belleza que nos rodea. Por eso, para que puedas disfrutar de estos lugares por ti mismo, Sixt te presenta 10 de estos espectaculares miradores.

  • Mirador de San Nicolás

Comenzamos el itinerario por el sur de la península con este famoso mirador situado en Granada, el cual le brindará la mejor panorámica de La Alhambra en todo su esplendor. Deténgase un buen rato, póngase cómodo y prepárese para contemplar los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V y las montañas de Sierra Nevada de fondo. Puede que haya a su lado un músico callejero tocando una bella melodía para que el momento resulte verdaderamente mágico.

  • Mirador de Fito

Si viaja a Asturias, le aconsejamos que haga una parada en el municipio de Arriondas. Allí se halla este mirador que ofrece unas vistas inigualables del mar Cantábrico y de los Picos de Europa. Con su particular forma de taza, este balcón de hormigón lleva siendo un puro deleite para lugareños y viajeros desde hace más de ochenta años.

  • Mirador del Puente Nuevo

La bella ciudad de Ronda es una de las ciudades no costeras más visitadas de Málaga por razones incuestionables. Y es que la belleza de sus paisajes es impresionante, por lo que no dude en ascender hacia los casi cien metros de altura de este mirador para divisar la espectacular estampa de las casas colgando sobre el mítico Tajo de Ronda.

  • Balcón del Mediterráneo

Situado al final de la Rambla Nova, este mirador, además de permitir asomarse al mar Mediterráneo y a las playas del Miracle, le acercará a la riqueza histórica de Tarragona, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

  • Mirador del Valle

Si quiere obtener la mejor fotografía de Toledo en todo su esplendor arquitectónico, tiene que alejarse del casco urbano y visitar la Ronda del Valle, circunvalación de la ciudad. Desde esta ruta podrá observar una singular panorámica que abarca no solo el conjunto arquitectónico, sino algunos detalles que no se perciben recorriendo esta hermosa ciudad.

  • Mirador del Río

Situado a cerca de quinientos metros de altura sobre el nivel del mar, en Lanzarote, el mirador de Río brinda una privilegiada panorámica del mar salpicado por las islas de Montaña Clara, La Graciosa, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste, además de ofrecer varios puntos para la contemplación del Risco de Famara y del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

  • Mirador de la Peña

Ubicado en la isla de El Hierro, el Mirador de la Peña ha sido declarado bien de interés cultural. La razón se debe a que desde allí se obtienen las mejores vistas de Los Roques de Salmor, del Valle del Golfo y La Cumbre. Además, en este mirador también podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía local.

  • Mirador del Estrecho

Desde el Mirador del Estrecho podrá casi tocar con los dedos el continente africano. De hecho, Tarifa es la zona más meridional de Europa y más próxima a África. Por tanto, prepare su cámara para captar el estrecho de Gibraltar y el litoral de Marruecos, puesto que se halla a tan solo 15 kilómetros.

  • Torre de Collserola

Construida para la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, la emblemática Torre de Collserola es la estructura más elevada de Barcelona (288 metros). En una de sus plantas hay un mirador acristalado de 360 grados que permite apreciar de pleno la capital catalana y sus alrededores.

  • Volcán del Teide

El broche final lo ponemos con la cumbre más elevada de España, el Teide, en la isla de Tenerife. Puedes ascender en teleférico hasta una gran altura, aunque los más atrevidos pueden alcanzar la cima para contemplar un paisaje que parece sacado de una película de ciencia ficción.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
10 miradores en los que querrás que se pare el tiempo, 5.0 out of 5 based on 1 rating