16163369570_e9789076c3_b

Galicia es una de las comunidades históricas más legendarias y emblemáticas de España,  puesto que –además de ser el destino de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago–, su entorno natural, sus ciudades, sus fiestas y su gastronomía forman parte del imaginario popular de todo el país. Por un lado, Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo son algunas de sus ciudades más visitadas, ya que cuentan con las mejores propuestas culturales y de ocio. Por otro, las Islas Cíes, la costa de la Muerte y el parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés son algunos de sus atractivos naturales que más turistas atraen. Por último, la gastronomía gallega es por sí misma una de las grandes atracciones de la región y saborear un pulpo a la gallega, degustar un lacón con grelos y probar una empanada gallega está en la lista de actividades de casi todos los turistas que visitan la comunidad. Además de estos puntos de interés, Galicia posee muchos lugares con encanto y por eso, si estás planeando un viaje por la zona, Sixt rent a car te recomienda tres pueblos gallegos que no debes perderte.

  1. Bayona

Esta hermosa villa costera se encuentra en el sur de las Rías Baixas, a poca distancia de  la ría de Vigo, y
cuenta con todo lo necesario para ser un destino imprescindible. Un casco antiguo con construcciones de piedra y granito, una bonita bahía donde navegan embarcaciones de pesca y deportivas, más de cuatro kilómetros de playas, y los típicos campos y zonas verdes del Valle Miñor. El Museo de la Carabela Pinta y el Castillo de Monterreal son dos de los lugares de Bayona que no puedes dejar de visitar.

8097700440_d8ec20b906_b

  1. Ribadeo

Este municipio gallego está ubicado en el extremo nororiental de la comunidad, en el límite con Asturias y es uno de los secretos mejor guardados del norte de España. Los arcos y las cuevas de la Playa de As Catedrais son uno de los lugares más mágicos de la costa gallega y durante la bajamar podrás dar un paseo por la playa y descubrir los motivos de su fama. La ría de Ribadeo es el centro neurálgico de la vida de la villa y de ella provienen muchos de los productos que se utilizan para preparar los típicos platos de la localidad. Calamares, navajas, pulpo y lubina son solo algunos de los manjares que podrás degustar en los restaurantes de Ribadeo.

  1. Mugía

Mugía, o Muxía en gallego, es una localidad ubicada en la comarca de Finisterre, en la legendaria costa de la Muerte. El Santuario da Barca y las Piedras, su pareo marítimo y sus playas son las principales atracciones de la localidad. Mugía cuenta con numerosas rutas organizadas y te recomendamos acercarte al cabo de Touriñán, el punto más occidental de Galicia, y disfrutar de unas estupendas vistas panorámicas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
3 pueblos de Galicia que no debes perderte, 5.0 out of 5 based on 2 ratings