Hoy en nuestro blog le ofrecemos un paso atrás en el tiempo, un viaje  hacía una de las épocas más gloriosas e importantes de nuestro país, la Edad Media. Vamos a conocer 5 de los pueblos españoles que parecen estancados en el tiempo y mantienen todo el carácter del medievo.

Recorriendo cualquiera de estos 5 maravillosos pueblos podemos adentrarnos en la historia y el día a día de nuestros antepasados. Sus plazas, monumentos y callejuelas guardan cientos de episodios y momentos vitales para el devenir de nuestra sociedad.

Albarracín

Este maravilloso pueblo medieval situado en la provincia de Teruel tiene el orgullo de ser uno de los más bonitos de toda España. A pesar de su reducido tamaño cuenta con una gran número de monumentos y atracciones para el visitante entre las que destacamos la Iglesia de Santa María, el Palacio Episcopal o su preciosa Catedral. Su espectacular localización sobre una colina y rodeado por el río Guadalaviar le convierte en un destino perfecto para los amantes de la fotografía, nos encontramos ante un pueblo de postal donde desconectar del estrés de la rutina diaria y la vida en la ciudad.

Besalú

En la provincia de Girona podemos encontrar playa, montaña y pueblos increíbles como el de Besalú, un municipio ideal para una escapada de fin de semana. Nos encontramos ante de unas de las villas medievales mejor conservadas de toda Cataluña, una auténtica joya para los sentidos.  Su puente románico del siglo XII se ha convertido en el principal atractivo y uno de los motivos por lo que los turistas cada vez más visitan esta localidad pero tiene mucho más por lo que sentirse orgullosa como la iglesia del monasterio de San Pedro de Besalú , la casa Cornellá o la sala gótica del Palacio de la Curia Real. Tenemos el plan perfecto para su escapada, alquile su coche en cualquiera de nuestras oficinas en Barcelona y disfrute de la magia de Besalú.

Calatañazor

En esta pequeña aldea soriana con menos de 100 habitantes sentiremos que el tiempo no ha avanzado. Sus calles empedradas ofrecen al visitante una sensación de paz inigualable, las murallas que protegen esta localidad castellana se conservan de una manera esplendorosa y le dan un carácter único. Además paseando por el pueblo podremos encontrar tres iglesias e incluso un castillo del que por desgracia solo mantiene en buen estado la torre del homenaje. Es de esos rincones de nuestra geografía que todo amante de la historia y el turismo rural debería visitar alguna vez en su vida.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
3 pueblos medievales de España que te dejarán sin habla, 5.0 out of 5 based on 2 ratings