La ciudad de Valencia es el núcleo de la tercera región urbana más importante de España y, gracias a su potencial económico y a sus atractivos turísticos, es una de las ciudades más visitadas de la Comunidad Valenciana. Como toda gran metrópoli, Valencia es una ciudad que no para y su oferta de actividades, muchas de ellas gratuitas, son aptas para jóvenes, parejas, familias con niños o jubilados. Por eso, para que no tenga que preocuparse por el presupuesto, Sixt rent a car le presenta este artículo con cinco cosas que puede hacer gratis en Valencia.

Valencia con Sixt

Fuente de imagen: ciudades30.com

  1. Conciertos

Ya sea un valenciano en busca de nuevos sonidos interesantes, o un turista que desea conocer la vida nocturna de la ciudad, las opciones para escuchar música en directo son infinitas. Por poner un ejemplo, el Black Note Club y Radio City son algunos de los locales que ofrecen regularmente conciertos gratuitos. El Black Note Club es una sala especializada en soul, blues, funk, r&b… y todos los miércoles acoge una jam session con entrada libre. Radio City se encuentra en el Barrio del Carmen y, además de ser un colectivo con un importante compromiso con el arte y la cultura, es el lugar ideal para escuchar gratuitamente distintos estilos musicales, desde flamenco y swing, hasta reggae y soul.

  1. Exposiciones

Muchos museos y galerías de Valencia organizan frecuentemente exposiciones abiertas a todo el público. El Museo de Bellas Artes de Valencia es de entrada gratuita y cuenta con una importante colección de pinturas de Velázquez, Goya y Sorolla. El IVAM, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, es uno de los centros de arte más visitados de la ciudad y los domingos dispone de entrada gratuita para todo el mundo.

  1. Actividades al aire libre

Valencia es una ciudad situada a orillas del mar Mediterráneo y, además de las posibilidades que ofrecen sus numerosos parques y espacios verdes, sus playas son el perfecto lugar para realizar todo tipo de actividades al aire libre, sobre todo cuando el buen tiempo acompaña. Por ejemplo, el futvóley y el vóley playa son dos de los deportes más populares y practicados en la playa de la Malvarrosa. Todo ello sin tener que gastar nada, solo hace falta juntar a un par de amigos y disfrutar al máximo del entorno.

  1. Rutas

Si le interesa la cultura y desea visitar los principales monumentos de Valencia –por ejemplo: la catedral, el Mercado Central, las Torres de Serrano o La Lonja de los Mercaderes– o conocer los aspectos menos conocidos de la ciudad, puede realizar una ruta guiada con alguno de los muchos voluntarios que ofrecen visitas guiadas gratuitas en la ciudad.

  1. Fallas

No podíamos terminar esta lista sin incluir a las Fallas de Valencia, las fiestas grandes de la capital valenciana. Si le gustan los fuegos artificiales, las Fallas son su paraíso y la mascletà, la Cabalgata del Fuego y la Nit de la Cremà le permitirán apreciar todo el color de estas fiestas. Además de petardos y espectáculos pirotécnicos, las Fallas son un buen momento para probar una horchata o un zumo de naranja de Valencia, ya que son dos productos típicos de la región que se suelen repartir gratuitamente durante las fiestas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
5 cosas que hacer gratis en Valencia, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: