Barcelona es una ciudad cosmopolita, de contrastes e ideal para viajar en verano. Si ya tiene decidido visitarla no se arrepentirá. La ciudad es enorme y ofrece todo tipo de posibilidades tanto si viaja solo o en familia. Podrá disfrutar de sus monumentos, jardines y playas de día y por la noche dejarse contagiar por el espíritu nocturno de la ciudad.

Cuando llegue a Barcelona, podrá alquilar su coche en nuestras oficinas para desplazarse libremente y no depender de nada más. Si está indeciso sobre que sitios visitar le contamos 5 curiosidades de esta ciudad para que no se le pasen por alto en su visita.

Sagrada Familia

Cuadrado Mágico de la Sagrada Familia

Si visita Barcelona inevitablemente tendrá que ver la Sagrada Familia. Esta obra maestra de la arquitectura no deja indiferente a nadie. Pero después de admirar toda su grandeza quizá se le haya escapado un pequeño detalle. En la Fachada de la Pasión podrá encontrar un cuadrado mágico de 4×4 en el que la suma de sus números, ya sea en vertical, horizontal o diagonal, siempre es 33.

Esto dio lugar a numerosas teorías y leyendas, como la relación de Gaudí con la masonería. Pero se cree que a lo que de verdad alude es a la edad en la que Cristo murió en la cruz. Además este cuadrado es obra de Josep Maria Subirachs, no de Gaudí.

Monumento de Colón

Uno de los monumentos más conocidos de Barcelona y sobre el que hay diversas teorías sobre hacia donde señala su dedo. A pesar de que a simple vista se pueda creer que apunta a América, esto no es así, más bien apunta en la dirección contraria. Esto es debido a que si apuntase hacia el continente americano, estaría señalando también a Las Ramblas, y se pensaba que esto confundiría a la gente y no se entendería. En lugar de eso Colón apunta al mar, pero hacia que parte exactamente ya depende de lo que quiera creer cada uno.

Escudo del Barça en Santa María del Mar

Al visitar la Basílica de Santa María del Mar, una iglesia de estilo gótico, se encontrará con un detalle que le sorprenderá sin duda. Al situarse delante del altar mayor y observar las cristaleras de la zona izquierda, podrá ver en la parte baja el escudo del Fútbol Club Barcelona.

Se preguntará cómo puede ser esto posible en una edificación tan antigua, la respuesta es sencilla. Al restaurarse y sustituirse las vidrieras destruidas por la Guerra Civil, el club de fútbol donó 100.000 pesetas para este fin, y como agradecimiento por ello se le hizo este pequeño homenaje.

Las 13 ocas del claustro de la catedral

Al visitar la Catedral de Barcelona se encontrará con unos curiosos e inesperados habitantes en su interior, 13 ocas. Estas ocas que vagan tranquilamente por el jardín del claustro se han convertido en un reclamo muy curioso para los turistas, que no ocultan su asombro al encontrarse a estos animales que ya están acostumbrados a las numerosas visitas que reciben cada día. Las ocas y su número tienen origen en la historia de Santa Eulalia, que da el nombre a la catedral, la cual murió a los 13 años y era pastora de ocas.

“Amoret” de plástico

Y para acabar una curiosidad histórica sobre uno de los alcaldes de la ciudad. Si está paseando por la Plaza de Cataluña aproveche para ver la casa de Pich i Pon (1878-1937), alcalde de Barcelona entre enero y octubre de 1935. Este singular personaje es protagonista de muchas historias y anécdotas, entre ellas la del “amoret” de plástico. Si observa la parte superior del edificio podrá encontrar una estatua que el alcalde decidió sustituir por una de plástico debido a que, según él, se la habían intentado robar en varias ocasiones.

Estos son algunos detalles curiosos de esta espléndida ciudad, pero recuerde que Barcelona es amplia y cuenta con muchos más secretos y curiosidades y está en su mano descubrirlos todos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
5 Curiosidades de Barcelona, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: