Roma es un destino ideal para todo tipo de viajeros, sobretodo, para los amantes de la historia y el arte. Transitar por sus calles contemplando sus monumentos es como hacer un viaje en el tiempo, cuando el mundo era dominado por el Imperio Romano. Esta ciudad con tanta riqueza histórica encierra muchas curiosidades y secretos que pueden pasar inadvertidos para aquellos turistas que solo visitan los lugares más comunes, obviando los tesoros más íntimos de la capital italiana. Desde Sixt te desvelamos algunas curiosidades de Roma que, sin duda, no te dejarán indiferente.

  1. Rome Cavalieri

El hotel Rome Cavalieri es un exclusivo alojamiento que brinda una experiencia inolvidable a sus huéspedes. Y es que, entre una larga lista de atracciones y actividades, el Rome Cavalieri ofrece un entrenamiento para convertirse en gladiador. A los interesados que quieran sentirse en la piel de Russell Crowe en la película ‘Gladiator’ se les entrega un kit que incluye unas sandalias romanas, una túnica tradicional, un cinturón y hasta una espada de entrenamiento. Después de que los pupilos superen las lecciones impartidas por los profesionales de la escuela Gladiatori, se les condecora con un certificado de distinción y una medalla.

  1. Museo MAXXI

Entre reliquias del pasado y una arquitectura en pie desde hace siglos, Roma también alberga espacios que sorprende por su innovación. Uno de ellos es el Museo MAXXI, un centro de arte contemporáneo que reúne importantes vanguardias artísticas de la segunda mitad del siglo XX. Su estructura es en sí misma una auténtica obra de arte: fue diseñada para simular un submarino y se invirtieron más de veinte millones de euros en metal, cristal y cemento. Este sorprende museo se divide en dos instituciones, el MXXI Arte y el MAXXI Arquitectura.

  1. La leyenda de Rómulo y Remo

La relación entre el dios Marte y Rea Silva dio como fruto a dos gemelos. Rea Silva era hija de Numitor, Rey de Alba Longa, que fue desterrado por su hermano Amulio, el cual mandó a asesinar a todos sus sobrinos. Rea Silva, sabiendo que sus hijos corrían un grave peligro, los colocó en una cesta en el río Tíber. La canasta encalló en la zona que hoy se conoce como la actual Roma, y fueron amamantados por una loba llamada Loba Capitolina. Una vez que se hicieron mayores, los hermanos tuvieron una gran disputa para decidir el lugar donde fundar la ciudad. Finalmente, Rómulo mató a su hermano Remo, fundando la ciudad y dándole el nombre actual.

Fuente de imagen: http://www.viajejet.com/

  1. Basílica de San Pablo Extramuros

Es una de las mayores basílicas católicas y una de las más antiguas de Roma, sin embargo, no es tan visitada por los turistas. Lo que hoy en día se puede apreciar es una fastuosa reconstrucción realizada después de un demoledor incendio en el año 1823. Forma parte de un complejo al que se suma un monasterio y un claustro. Solo la basílica mide más de ciento treinta metros de largo y sesenta y cinco metros de ancho. Alberga grandes medallones con retratos de todos los papas que ha tenido la Iglesia. Cuenta la leyenda que cuando ya no quede sitio para el siguiente papa, se acabará la Iglesia Católica tal y como la conocemos hoy en día.

  1. Una espléndida panorámica del Vaticano

Si deseas presenciar un atardecer inolvidable en Roma, y disfrutar de alguna de las mejores vistas de la ciudad, no dudes en programar una visita al Monte Aventino. Se trata de una de las siete colinas de la Antigua Roma, la cual estuvo fortificada hace ya más de un milenio. En la actualidad, puedes recorrer el jardín de los naranjos, un hermoso lugar donde contemplar vistas privilegiadas de la ciudad, incluyendo un corredor arbolado que parece enmarcar la Basílica de San Pedro, componiendo una extraordinaria estampa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
5 Curiosidades de Roma que no te dejarán indiferente, 5.0 out of 5 based on 1 rating