Tanto si eres un experto esquiador que desea aprovechar la temporada de esquí hasta el último momento, como si simplemente deseas disfrutar de un día en la nieve con los amigos o la familia, Sixt rent a  car te ofrece un resumen de las cinco estaciones de esquí de España que no puedes perderte este invierno.

Sierra Nevada con Sixt

Fuente de imagen: sierranevada.es

  1. Sierra Nevada

Gracias al clima soleado del sur de España, la estación de esquí de Sierra Nevada ofrece la perfecta combinación para esquiar: mucho sol y mucha nieve. La estación más meridional de Europa es una de las más populares del país y es que sus 124 pistas permiten practicar todo tipo de deportes de invierno, desde esquí alpino y nórdico hasta varias modalidades de snowboard. Las pistas están dividas en varios niveles de dificultad y van desde las verdes –para esquiadores noveles–, hasta las pistas negras, diseñadas para profesionales y esquiadores con mucha experiencia.

  1. Formigal-Panticosa

La estación aragonesa de Formigal-Panticosa posee 147 pistas y tiene capacidad para transportar a más de 50.000 esquiadores por hora, por lo que es el perfecto lugar para pasar unos días en la nieve. Además de estar muy bien comunicada con Zaragoza y Bilbao, esta estación invernal cuenta con una amplia oferta de instalaciones y servicios. El Terrain Park y el Fobas Park son dos snowparks que permiten practicar todas las variedades de Freestyle y snowboard. El sector de Panticosa posee una zona para trineos especialmente diseñada para familias con menores.

  1. Baqueira Beret

La estación de Baqueira Beret es una de las más conocidas del Pirineo Catalán y, gracias a sus 155 km de pistas esquiables, es una de las más visitadas de España. Esquí alpino, nórdico, telemark o snowboard son algunos de los deportes de invierno que se pueden practicar en la estación, la cual también cuenta con instalaciones y servicios para personas con problemas de movilidad. Además de poseer escuelas que ofrecen clases particulares y para grupos, los parques infantiles de Baqueira permiten que los más pequeños aprendan a esquiar mientras se divierten en la nieve.

  1. La Molina

Esta histórica estación invernal destaca por poseer uno de los snowparks más grandes del país y por tener el super pipe más grande de los Pirineos. Además de poseer 67 km de pistas de todos los niveles, la estación de La Molina cuenta con una pista de trineos, un circuito de trineos tirados por perros, una pista de raquetas de nieve y un circuito para la conducción 4×4. La variada oferta de restaurantes, cafeterías y bares de la estación permite aprovechar al máximo la estancia en La Molina.

  1. Candanchú

Candanchú es una estación de esquí del Pirineo Aragonés que cuenta con una larga tradición y sus más de 50 pistas permiten practicar deportes invierno a todo tipo de esquiadores. Además de pistas de todos los niveles, la estación de Candanchú ofrece la posibilidad de disfrutar de algunos de los descensos fuera de pista más impresionantes de los Pirineos. Asimismo, esta estación invernal dispone de tres circuitos de esquí nórdico que, además de discurrir por parajes naturales de una gran belleza, permiten practicar esquí de fondo y biathlon.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
5 Estaciones de esquí españolas que no puedes perderte este invierno, 5.0 out of 5 based on 2 ratings