Las leyendas urbanas generan fascinación en el mundo entero. Nadie se atreve a confirmarlas o refrendarlas del todo. Los creyentes pueden resultar tan convincentes que incluso los que no creen escuchan atentos los detalles de esas misteriosas y alucinantes historias. En Sixt alquiler de coches queremos repasar algunas de las más famosas.

lago ness

1. El Triángulo de las Bermudas

Los pilotos y los marineros más valientes le temen a esta región del Atlántico Oeste. Decenas de barcos y aviones han desaparecido a lo largo de la historia en esta misteriosa zona. El área geográfica con forma de triángulo equilátero comprendida entre las islas de Bermudas, Puerto Rico y Miami, ha dado pie a varias leyendas e hipótesis.

Los escépticos han intentado rebatir el misterio aportando datos contundentes: según la Guardia Costera de Estados Unidos, la zona no registra un mayor volumen de accidentes que otras regiones del mundo. Otros científicos aseguran que la presencia de yacimientos de hidratos de metano bajo las placas continentales puede tener algo que ver con las desapariciones. Las erupciones de metano podrían despejar el misterio, ya que las regiones de agua espumosa se formarían con enorme velocidad y las burbujas podrían hundir los barcos.

2. El monstruo del Lago Ness

Tal vez, la madre de todas las leyendas urbanas. En el lago Ness, el más profundo de Escocia, dicen que habita una extraña criatura. Algunos sostienen que se trata de pura fantasía y otros afirman que puede ser un superviviente de la era de los dinosaurios. Lo cierto es que varios testigos afirman haber visto algo saliendo del agua. La cantidad de testimonios hicieron que la comunidad científica se interesase por el caso del Lago Ness y montase una vigilancia durante diez años. Fue en la década del 60 cuando se abrió la Oficina de Investigación del Fenómeno del Lago Ness. Las investigaciones continúan hasta el día de hoy pero sin tantos recursos ni expectación. El monstruo ha dejado de ser una posibilidad real y se ha convertido en Nessie, una excusa para atraer turismo y vender suvenires con forma de dinosaurio simpático. En cualquier caso, si usted se decide a visitar el lago, en las oficinas Sixt de Escocia puede alquilar el coche para comprobar de primera mano la existencia del monstruo.

3. Pie grande

Otra de las criaturas más vistas y no vistas de la Tierra es Pie grande, una criatura mitológica parecida a un simio. Quienes aseguran haberle visto dicen que vive escondido en los bosques cercanos a la Costa del Pacífico, en Norteamérica. Los científicos no dan mucho crédito a las pruebas que presentan los creyentes. Para los más escépticos es producto del folclore. Sin embargo, los que sí que lo creen dicen que se trata de un descendiente del Gigantopithecus.

4. El Yeti

A miles de kilómetros del Pacífico Norte, en los valles perdidos de Nepal, aseguran que vive el Yeti. Mide entre dos y tres metros, tiene brazos muy largos y cara de mono. Esta criatura, similar a Pie Grande, también tendría un pelo de color rojo que se vuelve negro en la edad adulta. Son cientos los habitantes de los valles del Himalaya que dicen haber visto a este impresionante ejemplar de la naturaleza. Más fuerte y rápido que el hombre, va dejando huellas y un rastro esquivo. Si no se siente amenazado suele ser tranquilo. Pero si le provocan…

5. Elvis está vivo

El Rey, Elvis Presley falleció en 1977 producto de un ataque cardíaco a raíz de un exceso en la ingesta de medicación. Esa es la historia oficial. Según varios testigos de su funeral, el ataúd estaba excesivamente frío, motivo que dio lugar a la teoría que lo que había dentro era un cuerpo de cera al que era necesario mantener con frío a base de aire.

Cientos, miles de fanáticos, aseguran que en realidad está vivo. Lo que cambia es el lugar donde vive. La mayoría de los testimonios ubican al Rey en Estados Unidos, ya sea paseando por la calle o de compras en un centro comercial. Pero otros afirman haberlo visto en Argentina, Ecuador y Chile. No se sabe si se ha asentado en Sudamérica o es un viajero empedernido. En cualquier caso, a diferencia de las criaturas mitológicas de los bosques del Pacífico o de Nepal, el Rey no parece querer esconderse de nadie.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
5 Grandes leyendas Urbanas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: