Quién diría que tan cerca tenemos una de las Universidades más antiguas de Europa y cuna de Miguel Cervantes, autor del segundo libro más publicado del mundo, después de la Biblia: Don Quijote de la Mancha.

Esta bonita ciudad, considerada patrimonio cultural de la humanidad, tiene muy buena conexión con el hotel Hilton de Madrid que se encuentra tan sólo a 5min del aeropuerto Madrid-Barajas.
Alquilando un coche con Sixt Rent a Car en nuestra oficina situada en el Hall  del Hotel, llegará en tan solo 15minutos al destino que hoy le proponemos.

Alcalá de Henares es considerada la tercera ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid con 204.120 habitantes.  Es cabeza del partido judicial de su mismo nombre y sede episcopal de la Diócesis Complutense.

Disfrute de un paseo por sus calles en cualquier época del año. La Calle Mayor alberga el soportal más largo de Europa, y con variedad de corralas en las que podrá disfrutar del auténtico té moruno, comida castellana, o internacional. Además de los majestuosos edificios como el Palacio Arzobispal,  la Monumental de los Santos Niños o el Rectorado de la Universidad, con su espléndida fachada.

Es una de las nueve ciudades de España que la Unesco ha clasificado como únicas. Es famosa por su Universidad, construida gracias al Cardenal Cisneros el 13 de abril de 1499, y origen de la actual Universidad Complutense de Madrid.
Todos los años se celebran las Jornadas Gastronómicas, con gran afluencia de turistas. Existe una extendida tradición de tapeo. En todos los locales de la ciudad,  le servirán una cerveza, vino o refresco acompañados de una fabulosa tapa, lo que la hace muy interesante para hacer turismo de fin de semana.

La ciudad cuenta con un nutrido número de restaurantes, de los cuales abundan los especializados en la gastronomía castellana de la Comarca de Alcalá: caldos, asados, hortalizas… Es típica comida castellana-manchega con nombres provenientes de la novela de Don Quijote de la Mancha. Destacan sobre todo las migas manchegas con chorizo, huevos fritos o la sopa de ajo. Como platos fuertes están asados de cordero o cabritillo o la lubina al horno, en cualquiera de los asadores de la Calle Santiago o alrededores.  Su olor le conducirá directamente a la mesa.
La respostería tiene su base en los dulces con origen en alguno de los numerosos conventos de la ciudad, y  que gozan de gran prestigio, como las almendras garrapiñadas, las migas con chocolate, las rosquillas de Alcalá, los penitentes (dulce de Semana Santa) o las castañas asadas (comunes en otoño). Merece la pena probar el postre estrella alcalino: la costrada de Alcalá, que se basa en capas de hojaldre y merengue con crema pastelera.

Para los amantes del cine, Alcalá celebra anualmente un Festival Internacional de Cortos, además de un Festival de Cine Internacional. Si lo prefiere, disfrute de su amplia oferta teatral en el Corral de Comedias o en el Teatro Salón Cervantes.

No deje de alquilar un vehículo con Sixt en el hotel Hilton Madrid o en el mismo aeropuerto Madrid-Barajas Terminal 1 y 4 y visitar esta preciosa ciudad!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: