alicanteAlicante, una ciudad con más de tres mil años de historia, es un perfecto destino turístico no solo para los amantes del sol y la playa, sino también para todas aquellas personas que buscan una gran variedad de actividades culturales. Alicante cuenta con nueve museos en los que, a lo largo del año, se puede disfrutar de numerosas exposiciones relacionadas tanto con la cultura alicantina, como con otras culturas europeas que visitan nuestra ciudad.

El Museo Arqueológico Provincial, situado en la avenida de la Estación de Alicante, recoge en sus salas muestras arqueológicas que abarcan desde el Paleolítico hasta la Cultura Moderna Contemporánea, haciendo un recorrido por la historia de Alicante. Cuenta con modernas técnicas audiovisuales que le convierten en un museo muy innovador y visual.

El museo de la Universidad de Alicante se encuentra en el Campus de la Universidad, en San Vicente del Raspeig. Su fin no es solamente albergar exposiciones, sino es un espacio de diversidad cultural en el que se puede disfrutar de la música, el teatro, el cine, la fotografía y la investigación. Durante los meses de enero y febrero se puede visitar la exposición ?Retorno a los orígenes? de Elvira Pinzano en la sala Altamira y la exposición ?De un mundo a otro?, una colección de veinticinco imágenes del fotógrafo François Poirier, un homenaje a las mujeres embarazadas.

Alicante cuenta también con numerosas salas de exposiciones en las que podemos disfrutar de temáticas de diferente índole. Por ejemplo, desde finales de enero hasta principios del mes de marzo, la sala de exposiciones CAM recoge la exposición fotográfica? Escuelas de otros mundos? de Kim Manresa, la que podemos visitar todos los días de la semana de forma gratuita.

En el centro cultural La Salle, además de diversas exposiciones que tienen lugar el primer jueves de cada mes, se organizan propuestas gastronómicas el tercer jueves de cada mes y el club de lectura el tercer viernes.

Todas estas ofertas, enmarcadas en diferentes puntos de interés de la ciudad, adquieren una dimensión de solemnidad si se posee la libertad de llegar a ellas y parar en el camino con la libertad que Alicante exige a sus turistas para apreciarla en todo su esplendor. La libertad que Sixt proporciona a sus clientes con los mejores coches de alquiler que un buen conocedor de arte sabe apreciar.

Hablamos del arte mas vanguardista y representativo de nuestros tiempos, el automóvil, de los cuales Sixt alquiler de coches Alicante ofrece la mejor exposición.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: