Un maravilloso y tranquilo destino, son las playas y pueblos de la Costa Tropical en la provincia de Málaga.
La costa se ha formado junto a la Sierra Nevada, la cual se encuentra limitando la Costa Tropical por el norte. De ese modo, sobre todo en invierno, los vientos del interior alcanzan difícilmente los litorales. En cambio, el aire del norte de África, alcanza la Costa sin la menor dificultad. Esta es la razón, que hace que la Costa Tropical sea tan especial y única en Europa, por su buen clima.

Frutas tropicales en la Costa Tropical

Frutas tropicales en la Costa Tropical

Casi todo el ano se puede encontrar frutas y verduras tropicales como: La cana de azucar, pina, platanos y aguacates. Una de las típicas delicias de esta zona, son por ejemplo: “Espichas fritas con ajo” Anchoas secados por el sol, fritos y salados que se sirven con huevo revuelto y ajo.

En las pequenas calas, se encuentran varias posibilidades para pescar, bucear o simplemente relajarse. También en invierno, el destino puede ser atractivo, ya que el deporte de agua se puede practicar durante todo el ano o hacer una visita a Sierra Nevada, que se encuentra aproximadamente a  una hora de la Costa Tropical.

Quien le interesa visitar esta meravillosa zona, la via mas rapida es desde el punto de salida de Málaga aeropuerto con coche de alquiler, seguiendo por la carretera A7,  pasando por Nerja y dirección Almunecar (N340). A partir de ahí, se pasa por pequenos pueblos, lugares pesqueros y también ciudades como Motril. Al final de esta costa, se encuentra el limite de Almeria.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: