Año Nuevo en Nueva York

© www.bestourism.com

Una vez más se acerca esa fecha tan especial para todos, ese momento del año en el que abundan los buenos deseos y las muestras de amor a nuestros seres queridos. El destino turístico por excelencia para celebrar el Año Nuevo es la luminosa Times Square de La Gran Manzana, miles de personas de todo el mundo vuelan a Nueva York en esta fecha para formar parte de esta multitudinaria celebración.

Si viajamos a Nueva York durante las fiestas de Navidad podremos disfrutar de un colorido escenario lleno de luces y adornos. No solo las calles de la ciudad están decoradas para esta ocasión, también los edificios emblemáticos como el Empire State Building y los árboles de las zonas verdes como Central Park.

La oferta turística y cultural de Nueva York durante los días previos a la celebración del Año Nuevo es muy variada. En el Rockefeller Center podremos admirar un gigantesco árbol de navidad natural adornado con miles de luces LED y una gran estrella de Cristales de Swarovski coronando el enorme pino noruego. Las tiendas de la Fifth Avenue presentan una bulliciosa actividad, están especialmente decoradas y reproducen canciones navideñas que embriagan a los compradores. Es posible patinar sobre hielo hasta altas horas de la noche en diversas pistas de patinaje al aire libre como la del Bryant Park. El New York City Ballet representa una de sus obras en el Lincoln Center, las entradas de este espectáculo pueden adquirirse desde los 40$. En la St. Patrick’s Cathedral de estilo neogótico podremos asistir a la celebración de una misa en español el día de Navidad por la tarde.
El 31 de diciembre por la noche se congregan cerca de un millón de personas en la Times Square. Para poder asistir a este evento es recomendable llegar a este lugar sobre las 6 de la tarde. La espera está amenizada por espectáculos al aire libre con estrellas de la talla de Lady Gaga, Justin Bieber o Pitbull. Como es habitual desde hace tiempo, en los últimos segundos del año se acciona un mecanismo que hace descender 20 metros una enorme esfera de cristal. Los asistentes a la celebración corean al unísono la cuenta atrás para despedir el año durante el recorrido de la esfera. Con la entrada del Año Nuevo comienza un espectáculo pirotécnico, momento en el cual la alegría se apodera de todos y es tradicional que se besen las parejas. El evento es retransmitido por la televisión estadounidense y también puede seguirse online. Viajar a Nueva York para celebrar el Año Nuevo es una experiencia realmente especial.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Año Nuevo en Nueva York, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: