Muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos  a nuestro alcance hasta que alguien, o algún acontecimiento, te vuelve a abrir los ojos…

Barcelona es, sin duda alguna, una de las ciudades europeas con mas atractivo. Vivir aquí es poder disfrutar siempre de la multitud de ofertas, ya sean lúdicas, culturales o gastronómicas, que la ciudad condal ofrece. Pero muchas veces, la rutina del dia a dia, nos hace perder la noción de lo que tenemos a nuestro directo alcance.

Barcelona

Son muchos turistas que cada año vienen a visitar la capital catalana y que se aprovechan del amplio abanico de posibilidades que ésta ofrece. La obra eterna de la gran Sagrada Familia; el paseo de rigor por las Ramblas con sus estatuas vivientes, sus músicos y artistas callejeros; la Barceloneta y su multitud de pequeños bares y terrazitas; el barrio del Raval; rutas en Segway por el barrio Gótico; descubrir a pie o en bici el Eixample; visitar el parque de atracciones centenario del Tibidabo; ….

Como curiosidades, Barcelona cuenta con un ICE-BAR, en el cual todo, absolutamente todo es de hielo. Vasos, mesas, sillas… Y después de cambiar la indumentaria por una apta para soportar las bajas temperaturas del interior, el visitante puede disfrutar de un ambiente único. Eso si, muy frio! También el barrio de Gracia tiene infinidad de bares para hacer alguna copita antes de salir por alguna de las muchas discotecas. Estas van desde las mas exclusivas y de acceso restringido a personas con cierto nivel adquisitivo, hasta las mas “normales” pero no por eso menos atractivas en cuanto oferta musical.

Barcelona es también una ciudad de grandes conciertos y espectáculos, de cientos de restaurantes, algunos de ellos con grandes creadores detrás de los fogones….. Cuidad joven y con el corazón latiendo las 24h. Un paseo por las Ramblas a las 4 de la mañana casi puede resultar mas curioso que durante el dia, por la cantidad de gente variopinta que uno puede encontrar.

Varias playas ponen la guinda, tanto en verano como en invierno. Disfrutar de un referscante mojito a la puesta del sol en uno de los chiringuitos es sin duda alguna otra gran manera de acabar un dia de compras…. O de empezar la noche…..

En resumen, Barcelona es una ciudad muy canalla y alternativa para muchos, cultural y rica en historia para otros, pero sin pensarlo dos veces, es una ciudad de ensueño, en la cual es un honor poder vivir los 365 dias del año y disfrutar de ella.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: