Localizado en el centro de Sevilla, el Barrio Santa Cruz es uno de los barrios con más historia y encanto de la ciudad. Coge su nombre de la actual Plaza de Santa Cruz lugar donde se ubicaba la antigua Parroquia de la Santa Cruz, derribada durante la ocupación francesa y de la que en su recuerdo ahora se conserva la plaza con la cruz de la Cerrajería.

Barrio de Santa Cruz Sevilla

Foto de José Mazcona

El barrio de Santa Cruz es un laberinto de callejuelas estrechas y angostas donde se encuentra la judería de Sevilla, el antiguo barrio donde habitaban los judíos. Tras la reconquista del rey cristiano Fernando III la ciudad se llena de judíos y se impregna de sus peculiares formas arquitectónicas: calles empedradas y asimétricas, topografía irregular, callejones que dan lugar a plazoletas llenas de flores y fuentes…todo con el objetivo de librarse del fuerte calor sevillano.

Lleno de leyendas, amoríos y secretos, se cree que el barrio de Sta Cruz fue testigo de las historias y el amor imposible entre Don Juan Tenorio y Doña Inés de Ulloa. El famoso escritor Whasington Irving fue también un ilustre habitante de este famoso y peculiar barrio que sirvió de inspiración para sus múltiples obras.

Una paseo por este peculiar y bello barrio nos transporta a un mundo mágico y de leyenda lleno de historia.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
Barrio Santa Cruz, 3.5 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: