Disfrute de los clásicos y coloridos carnavales de Brasil, Venecia y Canarias con Sixt.

Carnaval en Canarias

Fuente de imagen: zoomnews.es

Rio de Janeiro, São Paulo y Salvador de Bahía

Hay tres palabras que resumen la esencia y el sentir brasileño: fútbol, samba y carnaval. En Rio de Janeiro se viven las tres con pasión. El Carnaval de Rio de Janeiro se celebra anualmente entre febrero y marzo, cuarenta días antes de Pascua, y reúne a cerca de 5 millones de personas (turistas y locales) durante las celebraciones del, posiblemente, carnaval más conocido del mundo. Acuda al popular sambódromo y vea desfilar a las llamativas escuelas de samba o anímese a bailar con la música de alguno de los populares blocos por las calles de la ciudad carioca.

El Carnaval de São Paulo, la ciudad más grande de Brasil y de Sudamérica, es también uno de los más populares del país y, al igual que en Rio, se celebran desfiles y concursos de escuelas de samba en el sambódromo de la ciudad. El Carnaval de Salvador, también conocido como el Carnaval de Bahía, le disputa a Rio de Janeiro el título de carnaval más multitudinario del país y, a diferencia de los otros dos, el carnaval se celebra en las calles de la ciudad, no en un sambódromo. Debido a las dimensiones del país, con un coche de alquiler de Sixt podrá moverse con facilidad y disfrutar a su ritmo de los carnavales de Brasil.

Venecia

El Carnaval de Venecia se celebra todos los años en la ciudad de los canales y normalmente comienza dos semanas antes del Miércoles de Ceniza. El carnaval se celebró por primera vez en el s. XI y las celebraciones se extendían durante cerca de dos meses; aunque en el s. XVIII, debido a la decadencia de la ciudad, se dejó de celebrar. En 1979 se decidió recuperar el Carnaval de Venecia y pronto alcanzaría fama mundial como el “Carnaval de las Máscaras”. Los populares disfraces del carnaval veneciano -los asociados a la Comedia del Arte (Arlequín, Isabella, El Doctor, El Capitán, etc.) o los trajes históricos del s. XVIII- y los bailes de máscaras son un elemento típico del Carnaval de Venecia.

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

Los carnavales se celebran en las Islas Canarias con gran intensidad y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife no solo es el carnaval más popular de España, sino que también es uno de los carnavales más famosos del mundo. Descubra los elementos más populares del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: la Reina del Carnaval, las cabalgatas, comparsas, murgas, el Gran Coso Apoteosis, el Entierro de la Sardina, etc. Gracias al alquiler de coches podrá recorrer la isla y visitar tanto el Carnaval de Los Cristianos como el de Puerto de la Cruz. El segundo carnaval más importante de las Canarias es el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. No dude en visitar Las Palmas de Gran Canaria y ver el Concurso de Comparsas, la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Carnaval con Sixt en Brasil, Venecia y Canarias, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: