Carnestoltes de PegoPego es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en el noroeste de la provincia de Alicante, en el límite con la provincia de Valencia. Los Carnavales de Pego son realmente especiales, el pueblo se trasforma, se envuelve con una magia que no pasa desapercibida para nadie. Año tras año, gente de todas las comarcas acuden a Pego proque saben que allí encontrarán unas fiestas donde todo el mundo participa, convirtiéndose en un referente turístico muy importante.

Este año los Carnavales de Pego 2011 se celebrarán el sábado 5 de marzo. Durante esta celebración se ubican orquestas en diferentes puntos del pueblo donde la gente se reúne para pasarlo realmente bien. En ocasiones, la población ha llegado a quintuplicarse para celebrar la noche de Carnaval, una noche mágica con disfraces, fiesta, conciertos, carpas, orquestas y mucha diversión. Sin duda la fiesta más popular de esta población de Alicante.

El fin de semana anterior, sábado 26 de febrero se celebra “La Baixada del Riu Bullent”, es un acto festivo de los Carnavales de Pego en el cual se reúnen muchos participantes para bajar el rio con barcas que ellos mismos construyen, no pueden llevar motor y, consiste en ver quien llega antes a la meta. Es una aventura que cada año realizan sabiendo que el buen tiempo no les suele acompañar e incluso sabiendo el riesgo de caerse al río, que cada año pasa, pero los participantes se divierten y cada vez son más los valientes que se atreven a participar.

Y por último, el sábado 12 de marzo se acabará la trilogía festiva de los Carnavales con la famosa Pinyata, el soterrar de la sardina, donde toda la gente que participa se viste de negro por el duelo y desfilan por la calle. Los pubs y grupos de gente construyen sardinas de cartón, madera o corcho con una carroza donde todos desfilan hasta llegar a una hoguera para quemar la sardina. Después habrán correfocs, manifestación cultural popular típica de la Comunidad Valenciana en la cual se desfila por las calles de un municipio entre fuegos artificiales y, la fiesta continuará en los pubs y discotecas que hay en Pego. Pego celebra sus Carnavales 2011 con todo tipo de actividades donde todo el mundo está invitado a participar, es por ello que cada año atraen más gente y, desde luego son unas fiestas que merecen ser vistas, diversión y tradición es lo más destacado en estas fechas.

Si necesitas alquilar un coche para acudir a los Carnavales de Pego, te esperamos en tu oficina Sixt alquiler de coches más cercana.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: