La península ibérica es grande, llena de diversidad cultural, gastronómica y paisajística. Sin lugar a duda, cada región tiene su encanto, sus “joyas escondidas”, sus rincones pintorescos y su motivo especial por el que vale la pena visitarlos…

Mapa CatalunyaEn el caso de Catalunya, las posibilidades son mas que amplias. Empezando por las llanuras, lagunas y la fauna autóctona y específica del Delta del Ebro, se puede continuar por el litoral hasta hacer una parada obligada en Sitges. Un pueblo mas que acogedor, con un casco antiguo risueño y acogedor, playas muy cuidadas y conocido internacionalmente por su tolerancia y hospitalidad hacia el mundo gay. Una paella en el Restaurante Can Laury del puerto de Aiguadolç, no se olvidará tan facilmente.

Continuando hacia el norte nos encontramos ya la capital catalana, Barcelona. La Sagrada Familia, La Pedrera, La Casa Batlló, el Montjuïc y sus instalaciones olímpicas, el Tibidabo, el barrio del Raval, Grácia, el barrio del Born, los miles de bares, terrazas…….. Un sinfín, que hacen de la ciudad condal una de las ciudades mas “in” del momento.

Siguiendo por la costa, concretamente la Costa Brava, hay pueblos tan bonitos como Tossa de Mar, con su castillo característico, Palamós y sus famosas gambas, Empuriabrava y como no, Cadaqués, probablemente el pueblo más bonito de toda la Costa Brava. En el encontramos la casa que habitó Salvador Dalí, convertida ahora en museo.

Museo Dalí Figueres

Museo Dalí Figueres

Más hacia adentro está Figueres, con especial punto de interés el museo en honor a Dalí y Girona, capital de la comarca que lleva el mismo nombre. Adentrándonos ya en las “entrañas” de Catalunya tenemos la ciudad de Lleida, que le brinda su nombre también a la provincia. La montaña de Montserrat, sus picos característicos y su monasterio están de camino hacia el norte. Ahí podríamos continuar en la región verde y frondosa del Pallars, para continuar la ruta con una parada técnica en Andorra.

Aunque no es Catalunya, Andorra es un estado independiente, si que merece la pena por su paisaje montañoso, sus pistas y zonas de esquí, su gastronomía y la posibilidad de comprar sin pagar el impuesto del IVA.

Puigcerdá está a poca distancia de Andorra y ya vuelve a pertenecer al territorio catalán. El paisaje de la zona es predominado por la cordillera impresionante del mazizo del Cadí. Formación rocosa con fauna y flora muy característica también.

Son sólo algunas pinceladas de algunos de los muchos puntos del territorio catalán, dignos de ser explorados.

En cuanto a la gastronomía, dependiendo siempre de la zona, cabe destacar platos tan típicos como la botifarra con mongetes, el “pa amb tomáquet” (pan con tomate), la fideuá, los “rovellons”, los mariscos variados, los pies de cerdo a la brasa, el vino dulce “Moscatell”, el cava o la salsa “all i oli”…..

Si aún no conoce o ha descubierto los encantos de Catalunya, le invitamos a alquilar un coche con Sixt Barcelona y a perderse por alguno de sus hermosos rincones. Sin duda alguna, merece la pena.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
Catalunya, ¡que placer!, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: