Hogueras de San Juan Alicante

Alicante celebra la llegada del verano con las Hogueras de San Juan, una fiesta llena de música, color, pólvora y espectáculo en la que miles de personas salen a la calle para rendir culto al fuego.  Durante estos días las principales protagonistas son auténticas obras de arte, las “hogueras“; enormes figuras de cartón y madera que se queman en la noche de San Juan.

Los festejos comienzan oficialmente el 20 de junio con “la plantá“; es cuando colocan las monumentales hogueras en las calles de Alicante, llenándolas de imaginación, ingenio y buen humor. Ese día también se instalan las “barracas” donde tendrán lugar las verbenas.

El 21 de junio tiene lugar el desfile de bandas de música y de las comisiones, con sus respectivas “bellezas” y damas de honor vestidas con trajes tradicionales. El día 22 se produce la ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen del Remedio.

El 23 de junio se celebra el desfile folclórico internacional; una vistosa cabalgata en la que participan grupos de baile procedentes de todo el mundo. Además todos los días desde el 24 al 29 de junio se realizan espectáculos pirotécnicos en la plaza de los Luceros, son las ruidosas “mascletás“.

Y por fin, a las doce de la noche del 24 de junio llega la esperada “cremá“, el momento cumbre en el que las “hogueras” repartidas por toda la ciudad arden  al mismo tiempo que los bomberos lanzan agua a los asistentes en lo que se conoce como “la banyá“. Sin embargo, la fiesta no acaba aquí, desde el 25 hasta el 29 de junio se celebra en la playa del Postiguet el Concurso de fuegos artificiales, mientras que el casco antiguo de la ciudad se anima con el mercado medieval y sus distintos espectáculos.

Venga a Alicante y celebre la llegada del verano en las fiestas con más magia del año.

 


http://www.sixtblog.es/general/viajes-individuales-con-tripodo/
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: