Chulilla Valencia

Al noreste de la provincia de Valencia y a unos 60 kilómetros de la capital (1 hora en coche de alquiler desde Valencia Aeropuerto), en la comarca de Los Seranos, se encuentra el pintoresco pueblo de Chulilla. Se trata de uno de los pocos lugares que conserva la arquitectura de la edad medieval en la zona. Uno de los pueblos con más historia de la región, cuyo primer poblamiento data desde el primer milenio a.C. y ha continuado siendo lugar de hábita durante la época romana, islámica y cristiana y que hoy en día sigue conservando ese sabor multicultural que ha quedado enraizado en sus más pequeños rincones.

Uno de los más valiosos monumentos que se han mantenido hasta el día de hoy es la Fortaleza del Castillo Islámico de Chulilla (declarado monumento histórico artístico). Lamentablemente no se ha podido conservar el castillo en todo su espléndor pero si que podemos apreciar las ruinas y volar hasta incluso antes del s. XV.

Sin embargo, el principal atractivo de Chulilla son, sin duda, sus paisajes. El impresionante Cañón del Turia nos hace viajar a un lugar muy lejano de las llanuras de la Comunidad Valenciana. Se trata de un imponente barranco con paredes rectas que ha sido erosionado por el río Turia  tras el paso de los años, cuya longitud es de unos 4 kilómetros  y su altura puede llegar en algunos puntos hasta los 160 metros de altura y 10 metros de ancho.

Chulilla goza de una extraordinaria riqueza en cuanto a su patrimonio cultural, que la convierte en el marco ideal para la práctica del senderismo, ya que cuenta con trayectos y rutas bien adaptadas que discurren por los lugares más exóticos y de mayor valor paisajístico, como abruptas zonas montañosas y frondosos campos. En cuanto a la longitud y dificultad de los senderos, en Chulilla hay para todos los gustos, desde el más corto con 1 kilómetro de largo y dificultad media hasta el más largo con 8 kilómetros y dificultad baja.

¡No lo dude más y alquile un coche en Sixt para hacer un viaje en el tiempo y perderse en los rincones más pintorescos de la comarca!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: