Gracias al equilibrio entre sus actividades económicas y sus tareas de protección de la biodiversidad y del medio ambiente, Menorca ha sido incluida en el catálogo de Reservas de la Biosfera de la Unesco. La Reserva Marina del Norte de Menorca, el Parque Natural de la Albufera des Grau, los barrancos del sur de Menorca y los sistemas de dunas repartidos por la isla son algunos de los atractivos naturales que podemos encontrar en la costa menorquina. Por eso, gracias a esta diversidad y a la estupenda conservación de buena parte de su litoral, Menorca no tiene nada que envidiarle al Caribe, ya que algunas de sus playas y calas están entre las más bellas del Mediterráneo. A continuación, le ofrecemos un resumen de las cinco mejores calas de Menorca.

 

  • Cala Turqueta

Cala en Turqueta, o simplemente Cala Turqueta, es una de las calas más maravillosas de Menorca y, aunque la afluencia de bañistas es moderada, suele ser una de las preferidas de los menorquines y los turistas que se encuentran en esta parte de la isla. Esta cala se encuentra a unos diez kilómetros de Ciudadela –entre Punta des Tambors y Punta na Foradada– y sus pinos, su fina arena blanca y sus aguas azules hacen que sea destino de la isla imprescindible.

  • Cala Pregonda

Esta cala del norte de Menorca es una de las más hermosas y aisladas de la isla, lo cual hace que aún conserve un carácter de playa virgen que la hace muy especial. El agua cristalina y el fondo marino de color turquesa de Cala Pregonda merecen el esfuerzo que supone llegar a esta zona, ya que está situada en el extremo norte de Menorca y no está cerca de ninguna población importante. Además, después de dejar el coche en el aparcamiento, se debe caminar durante una media hora por un camino de piedra y arcilla –algunos incluso comparan el entorno con la superficie rojiza de Marte– que dificulta el acceso.

  • Es Talaier

La playa des Talaier se encuentra en el término municipal de Ciudadela, muy cerca de Punta des Pinar y de la playa de Son Saura. Se puede llegar a esta pequeña cala desde Cala Turqueta o desde Son Saura, solo hay que dejar el coche en el parking y caminar durante unos 15 minutos hasta Es Talaier. Esta cala es más bien una “calita”,  puesto que gracias a su suave pendiente, sus aguas sosegadas y su brisa ligera es una de las calas más tranquilas y bonitas de Menorca.

Cala Menorca

Fuente de imagen: disfrutamenorca.com

  • Cala Macarella

Esta playa del litoral sur de la isla está ubicada entre Punta de na Xulla y el Castellet de Macarella, a unos 15 kilómetros del centro de Ciudadela. Macarella es una cala virgen y su entorno es el típico de la isla: agua cristalina, arena fina, brisa marina suave y pinares en los alrededores. Cala Macarella es una de las más populares de Menorca y junto a Cala Turqueta ocupa el puesto de las más apreciadas por los ciudadanos locales.

  • Cala Mitjana

Esta pequeña bahía natural del municipio de Ferrerías se encuentra entre Pont de n’Aleix y Penyal Alt de s’Anglès. Cala Mitjana está cerca de la zona turística de Cala Santa Galdana, por lo que cuenta con buenas comunicaciones y se puede llegar rápidamente desde cualquier municipio del oeste de la isla. Además del encanto de su costa y sus aguas, Cala Mitjana forma parte de un Àrea Natural d’Especial Interès y la diversidad de su flora y fauna es otro de sus atractivos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)
Cinco calas de Menorca que son mejores que las playas del Caribe, 5.0 out of 5 based on 5 ratings

Términos de búsqueda: