Barcelona con Sixt

Fuente de imagen: lavanguardia.com

Barcelona es una ciudad que no duerme y, gracias a ese dinamismo, está a la vanguardia en la organización de todo tipo de exposiciones, conciertos, festivales, espectáculos y otras actividades culturales. Muchos barceloneses, o turistas que se encuentran en la ciudad, no conocen la amplia oferta de eventos gratuitos que se celebran diariamente en la ciudad condal y, por eso, Sixt Barcelona le presenta cinco actividades que puede hacer gratis en la ciudad. Gracias al gran número de actividades gratuitas de la capital catalana, la falta de presupuesto ya no será una excusa para quedarse en casa.

  1. Museos y exposiciones

La oferta museística de Barcelona es de las más completas del país y, dependiendo del museo, permite acceder gratuitamente a las exposiciones permanentes y temporales los sábados o domingos a partir de las 15.00. Algunos centros, como el Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Museo Picasso de Barcelona, tienen las puertas abiertas el primer domingo de cada mes. Los menores de 18 años cuentan con entrada gratuita en la mayor parte de los museos de la ciudad.

  1. Música en directo

Barcelona es una ciudad musical y casi todos los días del año se puede encontrar un concierto interesante. Además, las propuestas gratuitas no se quedan atrás y cubren una gran variedad de estilos musicales. Los numerosos festivales de Barcelona, como el Festival Talento de Tallers de Músics o el Barcelona Acció Musical (BAM) de La Mercè, son los perfectos lugares para ver gratis a las nuevas promesas del panorama musical local e internacional. La Reial Academia de Belles Arts de Sant Jordi o el Centre Cívic Urgell son otros espacios que ofrecen regularmente música en directo sin coste alguno.

  1. Películas y cortometrajes

Algunas bibliotecas de Barcelona proyectan películas, cortometrajes y documentales gratuitamente a lo largo de todo el año. En algunos casos es necesario, por motivos de aforo, realizar una reserva. Además de La Claqueta –el proyecto cinematográfico de estas bibliotecas, la Nau Comanegra y otros centros culturales ofrecen la posibilidad de ver gratis una gran variedad de proyecciones.

  1. Actividades al aire libre

El MAC Festival es otro de los grandes eventos de La Mercè y ofrece la posibilidad de disfrutar gratuitamente de espectáculos al aire libre. Además de danza y actuaciones escénicas, el MAC Festival posee espectáculos infantiles aptos para toda la familia. Barcelona no solo cuenta con festivales y actuaciones al aire libre, ya que, si le interesa la historia y cultura, puede realizar alguna ruta gratuita, como la del Cementeri de Poblenou, y descubrir los detalles menos conocidos de la ciudad. La Fuente mágica de Montjuïc mezcla agua, luz y música y es uno de los espectáculos al aire libre y gratuitos más visitados de Barcelona.

  1. Rutas y paseos

Las calles de Barcelona ofrecen infinitas posibilidades pero, si le gusta pasear por la costa, puede realizar una ruta guiada desde la playa del Bogatell hasta la playa del Somorrostro. Barcelona es una ciudad que vive de cara al mar y, si quiere aprovechar al máximo su tiempo en la playa, puede utilizar los servicios de Biblioplaya y Ludoplaya para pasarlo en grande con su familia y, lo más importante, sin gastar un duro.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Cinco cosas que puede hacer gratis en Barcelona, 5.0 out of 5 based on 4 ratings