La Costa del Sol es una de las principales regiones turísticas de España y es que, además de turistas nacionales, millones de viajeros europeos –principalmente ingleses, alemanes, franceses y escandinavos– se acercan al litoral malagueño cada año. Además de la bondad de su clima mediterráneo, de la belleza de sus playas y del atractivo de su gastronomía, los Pueblos Blancos del interior también se han convertido en uno de los atractivos de la provincia. La ciudad de Málaga es, asimismo, otro lugar de interés, puesto que la metrópoli de la Costa del Sol es el principal punto de llegada de los turistas internacionales, lo cual hace que sea el perfecto sitio para comenzar a conocer la región. A continuación, Sixt rent a car le presenta cinco rincones de Málaga que le enamorarán.

Málaga con Sixt

Fuente de imagen: eventos.malaga.eu

  1. Centro Pompidou Málaga

Ubicado en el edificio conocido popularmente como El Cubo, cerca del puerto y de otros atractivos de la ciudad, este recinto es una de las dos sedes que el Centro Pompidou de París posee fuera de la capital de Francia –la otra está ubicada en la localidad francesa de Metz–. Este espacio cultural es el perfecto lugar para descubrir numerosas obras de arte de los siglos XX y XXI y, sobre todo, para contemplar algunas pinturas de Picasso, el malagueño más universal.

  1. Castillo de Gibralfaro

El alcázar o castillo de Gibralfaro es una fortaleza que fue construida por el rey nazarita Yusuf I sobre las ruinas de un recinto de origen fenicio. Este castillo es uno de los lugares más visitados por los turistas, ya que desde él se obtienen unas vistas de la ciudad maravillosas.

Málaga con Sixt

Fuente de imagen: www.malagacon.com

  1. Alcazaba de Málaga

Esta extraordinaria construcción se encuentra junto al castillo de Gibralfaro y fue el lugar de residencia de los gobernantes de la zona durante la época musulmana. La Alcazaba de Málaga fue edificada entre los siglos XI-XIV y, gracias a su Arco del Cristo, su Patio de Armas y su recinto palaciego, es una de las construcciones musulmanas mejor conservadas de España. Además, desde la Torre de Maldonado se contemplan unos paisajes estupendos.

  1. Playa de la Malagueta

Como no podía ser de otra manera, la capital de la Costa del Sol vive de cara al mar y la playa de La Malagueta es una de las zonas de baño más populares de la ciudad. Esta playa se encuentra en el distrito Este y, además de estar cerca de otros atractivos turísticos –como el Centro Pompidou y el puerto de Málaga– está completamente equipada y es apta para cualquier bañista.

  1. Jardín Botánico La Concepción

Este jardín de estilo inglés fue construido en el siglo XIX y es uno de los espacios verdes más singulares de la ciudad, ya que, además de poseer gran diversidad de especies autóctonas, cuenta con numerosas plantas subtropicales y tropicales.  El Museo Loringiano es uno de sus atractivos culturales más destacados y desde el jardín se puede observar el acueducto de San Telmo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)
Cinco lugares para morir de amor en Málaga, 5.0 out of 5 based on 5 ratings