Si está planeando visitar Sevilla durante sus vacaciones, seguro que está barajando la posibilidad de acercarse a la ciudad hispalense en diferentes temporadas, ya que Sevilla es –gracias a su buen clima y a su amplia oferta turística y cultural– un destino atractivo durante todo el año. Tanto si desea explorar la capital andaluza en primavera, como si prefiere pasar unos días en otoño o invierno, los numerosos eventos de Sevilla le ofrecen la posibilidad de vivir momentos y sensaciones únicas en cualquier época del año. Cada estación tiene sus fiestas y celebraciones que le dan a la ciudad un color especial y, por eso, Sixt rent a car le presenta cinco momentos únicos de Sevilla que no debe perderse.

Semana Santa en Sevilla

Fuente de imagen: travelersinnseville.com

  1. La Semana Santa

Posiblemente las procesiones de Semana Santa más multitudinarias y más conocidas de España se celebren en Sevilla y es que, la Semana Santa se vive en Andalucía con un fervor y una pasión difíciles de igualar. Las cofradías, los pasos, las imágenes, los nazarenos y los costaleros son los elementos clave de las procesiones sevillanas. Uno de los momentos más especiales de las procesiones es el instante en el que –con las calles y los balcones de las casas a rebosar– algún asistente comienza a cantarle una saeta con profunda devoción a la imagen, el paso se para y miles de personas escuchan en silencio el canto. En resumen, religiosidad y tradición sevillana en estado puro.

Feria de Abril de Sevilla

Fuente de imagen: offitravel.es

  1. La Feria de Abril

Si desea conocer el ser y el sentir de Sevilla, debe visitar la ciudad durante la Feria de Abril, la única celebración que le disputa a la Semana Santa el corazón de los sevillanos. El Real de la Feria, la portada, el alumbrao, las casetas, los farolillos, los trajes de flamenca, el pescaíto frito y el rebujito son algunos de los elementos más importantes de esta celebración. Los momentos más especiales de esta semana se viven en las casetas, que es el lugar donde se baila, se come, se bebe y se canta sin parar. Aunque la mayor parte de las casetas de la Feria de Abril son privadas, también hay casetas de libre acceso, por lo que la feria es una fiesta para todo el mundo.

  1. Navidad

La Navidad es otra buena época para visitar la ciudad hispalense, ya que podrá disfrutar del ambiente festivo de la ciudad y del carácter campechano y hospitalario de los sevillanos. La capital andaluza cuenta con 17 conventos que venden dulces navideños durante las fiestas y si quiere degustar las famosas pastas tradicionales en el Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla, debe visitar la ciudad durante la primera quincena de diciembre. Los belenes también son una parte esencial de la Navidad sevillana y podrá contemplar estupendos nacimientos en la Feria de los Belenes y la Ruta de los Belenes de Sevilla.

  1. Bienal de Flamenco

Esta exposición se celebra cada dos años en la capital sevillana y es una oportunidad única de descubrir uno de los elementos más importantes de la cultura andaluza: el flamenco. La Bienal de Flamenco de Sevilla acoge durante prácticamente un mes a las principales figuras del cante jondo y se puede ver en diferentes lugares de la ciudad –como el Teatro de la Maestranza y el Teatro Lope de Vega-, tanto actos de artistas vanguardistas como actuaciones flamencas más tradicionales.

El Rocio

Fuente de imagen: donana.es

  1. El Rocío

Aunque la Romería de El Rocío tiene lugar en el municipio onubense de Almonte, esta romería es la perfecta excusa para visitar Sevilla. Después de ver todos los monumentos y atractivos turísticos de la capital andaluza, puede alquilar un coche en Sevilla y acercarse hasta la ermita de El Rocío. Además de ver una de las peregrinaciones más espectaculares de España –con cerca de un millón de romeros–, vivirá momentos de gran emoción, como el “salto de la reja” y la procesión de la Virgen.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Cinco momentos únicos de Sevilla que no debe perderse, 5.0 out of 5 based on 3 ratings